Notifican a la APF levantamiento de sanción a Julio César Cáceres

0
636

El futbolista paraguayo Julio César Cáceres, integrante del plantel principal del Club Guaraní, podrá ejercer nuevamente su carrera profesional, pues se dictaminó el levantamiento de la suspensión que pesaba sobre el zaguero centro de 38 años de edad.

Es que en formal misiva fechada el día de hoy, que se encuentra firmada al pie por el Doctor Gerardo Acosta _en su carácter de Secretario de la Organización Nacional de Antidopaje de nuestro país_ la Asociación Paraguaya de Fútbol, en la persona de su Presidente, el Licenciado Robert Harrison, se encuentra al tanto de todos y cada uno de los detalles que hacen al caso que, desde ya, es considerado como cerrado.

Se comunica al organismo rector del balompié nacional la sentencia consensual del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés):

  1. A instancia de partes, la ratificación del acuerdo transaccional suscrito el 4 de enero del corriente, quedando los términos en cuestión incorporados al Laudo Consensual, con excepción de las cláusulas que declaraban confidencial la presente decisión firme.
  2. Que la sanción impuesta al futbolista Cáceres se cumplirá de manera efectiva en fecha Martes 23 de enero de 2018.
  3. Las costas del arbitraje en cuestión, cuyo monto debe ser determinado por el TAS, quedan íntegramente a cargo de Julio César Cáceres.
  4. Ante el acuerdo de partes, efectivizado en el día de la fecha, el Laudo Consensual adopta un carácter público.
  5. Por todo lo expuesto, se da por terminado y archivado el caso en la ciudad suiza de Lausana, por parte del Tribunal Arbitral del Deporte y su Presidente, el señor Clifford J. Hendel.

 

ANTECEDENTES DEL CASO

En marzo de 2017, la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) había resuelto imponer 4 años de suspensión a Julio Cáceres.

Dos años, a causa de hallar en su organismo octopamina, sustancia no permitida por reglamentación, tras la prueba que arrojó resultado positivo y que fue realizada en fecha 5 de agosto de 2016 luego de un partido oficial entre los representativos de Guaraní y Sol de América.

Otros dos años por una supuesta negativa del deportista a someterse a otra prueba, allá por el 11 de diciembre de ese mismo año. Situación que fue comprobada que no ocurrió, pues el jugador siempre mostró su predisposición, por lo que la sanción quedó establecida en dos años.

Luego, el Comité de Apelaciones de la Organización Nacional de Antidopaje del Paraguay se expidió sobre el particular a través de su resolución definitiva N° 1, en fecha 4 de agosto de 2017.

Pasado todo este tiempo y transcurrido el proceso, hoy por hoy, el ex mundialista con la Selcción Paraguaya, en los campeonatos ecuménicos de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, tiene motivos para celebrar: Volverá a la actividad oficial.

Comentarios