Ninguno mereció ganar

0
647

General Díaz y Nacional hicieron el partido más flojo del campeonato, se desperezaron sobre el final del mismo para anotar un gol cada uno pero no alcanzó para dejar de ponderar cuán poco rindieron por lo que ninguno mereció llevarse los tres puntos del “nido de las águilas”.
Esperábamos mucho del juego, por la necesidad de ambos de mejorar en la tabla de promedios y por la buena cantidad de jugadores de mucha calidad técnica, pero nos “regalaron” un partido para el olvido.
La cantidad de errores, en los dos equipos, cometidos en la primera etapa no tiene precedentes; nadie podía avanzar haciendo tres toques seguidos.
En la complementaria fue Nacional el que logró una leve mejoría, sin que ello sirva para entusiasmar al poco público que se pasó silbando los desaciertos de los futbolistas.
Salgueiro, reclamado por los olimpistas por su falta de entrega, fue quien más corrió en el partido. Los técnicos recurrieron a los cambios, con los ingresos de jugadores de mayor experiencia, pero también cayeron en el mar de errores.
Cuando ya todos pedían la hora de finalización llegó la corrida de prieto para meter un buen centro, desvió Aguilar y Cano fusiló a Rojas para anotar un gran gol. Y cuando parecía que Generalo Díaz ganaba y llegaba a la punta de la tabla, vino la lucha de José Ariel Núñez con la defensa rival, cedió a Salgueiro y con remate que se desvió en el camino, empató el juego para repartirse los puntos, ya que ninguno mereció más.
SINTESIS. Estadio: Adrián Jara. Árbitro: MarioDíaz de Vivar. GENERAL DÍAZ: Rubén Escobar, Alberto Espínola, Julio González, Walter Cabrera, Fredy Ayala, Edgar Villasboa (Julio Aguilar), Hernesto Caballero, Edgar Zaracho, Richard prieto, Julio Doldán (Alfredo Cano), Sergio Bareiro (Wilfrido Báez). DT: Aldo Bobadilla. NACIONAL: Santiago Rojas, Miguel Jacquet, Miguel Paniagua, Rober Servín ( Juan Arguello), Víctor Dávalos (José A. Núñez), Walter Rodríguez, Diego Melgarejo, Edgardo orzusa, Juan M. Salgueiro, Juan Vieyra ( Francisco García), Leonardo Villagra. DT: Ever Almeida. GOLES: Alfredo Cano (GD), Juan M. Salgueiro (N). RECAUDACIÓN: Gs. 3.300.000 por 144 pagantes

Comentarios