El director técnico de las Selecciones Femeninas, Nelson Basualdo, ya tiene planificado lo que será el Mundial de la FIFA de Jordania que se desarrollará del 30 de setiembre al 21 de octubre.

El técnico mundialista Nelson Basualdo, habló sobre lo que será la preparación de la Albirroja Femenina Sub 17, de cara al campeonato Mundial de la FIFA, Jordania 2016.

Sobre el comienzo de las actividades de la selección mundialista expresó “El cuerpo técnico tiene planificado el reinicio de las actividades el día lunes 2 de mayo, con tres sesiones de entrenamiento por semana, priorizando el trabajo de gimnasio el primer mes y luego en todos los otros aspectos que involucran al fútbol”, comenzó diciendo el estratega.

También comentó sobre la búsqueda de talentos  “De hecho tenemos la intención de hacer un casting en cinco localidades del interior que son a definir, al mismo tiempo hacer un seguimiento a las jugadoras de la selección durante el campeonato” explicó el director técnico.

“Queremos tener la lista abierta para que todas las que muestran capacidad tengan la oportunidad, así también solicitar a la APF la realización de por lo menos 5 partidos amistosos internacionales, para llegar de la mejor manera al mundial” Añadió el entrenador Basualdo.

Asimismo destacó que “Es un desafío para cualquier entrenador y especialmente para nosotros que venimos del fútbol femenino, porque no todos tienen esta oportunidad” agregó.

OBJETIVO Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible en el mundial, ya que en todas las participaciones anteriores no se pudo pasar de la primera ronda. Si llegamos a cuartos va a ser un avance importante para nuestro fútbol femenino, ya que vamos a competir con selecciones muy desarrolladas, vamos a necesitar todo el apoyo de la gente involucradas en el fútbol femenino”. Finalizó diciendo el profesor Nelson Basualdo.

Comentarios