Asociación Paraguaya de Fútbol

Workshop sobre campos de juego
Copa de Primera

Workshop sobre campos de juego

26/04/2018

campos de juego

26/04/2018

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), llevó adelante un workshop instructivo sobre mantenimiento de los campos de juego, dirigido a los encargados de mantenimiento y administrativos de los clubes de Primera de la APF.

El evento se llevó a cabo en la parte teórica en las instalaciones de la Conmebol, y fue dirigido  a los encargados de mantenimiento de césped y administrativos de los 12 clubes de la máxima categoría de nuestro balompié.

El objetivo fue informar a los clubes sobre los estándares que la Conmebol buscará para el 2019, sobre todo para los campos de juego donde se disputarán partidos organizados por la entidad matriz del fútbol sudamericano.

Frederico Nantes, director de Competiciones de clubes de la Conmebol manifestó que “La idea es intercambiar experiencias y conocer la situación de cada uno de los clubes de Paraguay”.

La Conmebol comenzará a hacer inspecciones de los campos de juego en toda Sudamérica, ya que es una reglamentación de FIFA para los clubes que disputen los torneos internacionales. “Los mismos deben tener una licencia de clubes que actualmente son dadas por las Asociaciones Nacionales, para el 2019 en adelante las Licencias serán otorgadas en conjunto con CONMEBOL”, afirmó.

EXPERIENCIA PRÁCTICA

El curso prosiguió este jueves en el estadio Defensores del Chaco y estuvo a cargo de la Ingeniera Agrónoma Maristela Kuhn, quien fue exponiendo y dando indicaciones sobre la utilización de equipos especiales para el mantenimiento y control de suelo en los campos de juego.

Estuvieron presentes representantes de los 12 clubes de Primera División, entre cancheros y administrativos que siguieron de cerca muy atentamente todas las indicaciones de la profesional brasileña.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales