Asociación Paraguaya de Fútbol

Trinidense avanzó desde los 12 pasos
Copa Paraguay

Trinidense avanzó desde los 12 pasos

07/08/2018

desde los 12 pasos

07/08/2018

Sportivo Trinidense superó por 4 a 2 en penales a Guaireña FC, luego de empatar sin goles, y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Paraguay en el partido que se disputó en la ciudad de Villarrica y que correspondió a la primera fase del certamen nacional. 

Con un jugador menos desde el inicio de la complementaria, el Triqui aguantó la embestida del local y desde los 12 pasos logró acceder a la próxima fase de la Copa. 

El primer tiempo arrancó movido, con el conjunto del interior del país intentando tomar el protagonismo del partido frente a un rival ordenado y prolijo para salir de contragolpe. Antes el cuarto de hora el encuentro tuvo un par de disparos, uno en cada arco, que presagiaban un juego movido con muchas aproximaciones. Sin embargo, con el correr de los minutos la claridad se fue diluyendo y aquellas dos ocasiones en el inicio pasaron a ser las únicas de la primera mitad.

En la complementaria, la tempranera expulsión de Juan González; a los 54'; condicionó el andar del Auriazul que en los primeros minutos se dedicó a rearmar su onceno y repeler el peligro de su área. Más allá de controlar la posesión del balón y jugar con uno más, el dueño de casa no podía usufructuar esa supremacía marcada en el campo para romper el cero en el marcador. En el ocaso del partido, Sportivo Trinidense tuvo la más clara del partido en una jugada fortuita. En un mano a mano, el portero local Héctor Espínola despejó el esférico con tanta mala suerte que el rebote pegó en Richard Salinas y pasó rozando el palo izquierdo de su arco. Tras esta acción, el juez José Méndez pitó el final de los 90' y los tiros penales volvían a tomar protagonismo en la Copa. 

En la definición desde los 12 pasos Blas Irala, Alex, Álvarez, Gustavo Legal y Javier Núñez anotaron para el elenco capitalino. El tiro de Richard Salinas, segundo en la tanda, fue por arriba del travesaño. Mientras que en Guaireña FC marcaron Luis Ortigoza y Diego Areco; en cambio los penales de Víctor Solalinde y Édgar Villalba fueron detenidos por el guardameta Aristides Florentín que se convirtió en figura clave para obtener el triunfo.

De esta forma Sportivo Trinidense clasificó a la siguiente instancia de la Copa donde enfrentará a Olimpia. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Martín Estigarribia y Mauricio Bernal. Cuarto árbitro: Fredy Sánchez. Gol: No hubo. Amonestados: 73' Ivan Báez y 90' Néstor Galeano (G). Expulsado: 55' Juan González (T). Recaudación: G. 12.650.000 por 743 pagantes.

Sportivo Trinidense: Aristides Florentín; Claudio Núñez, Javier Núñez, Heemang Jang y Nicolás Grasso (71’ Gustavo Legal); Juan González, Alex Álvarez, Ulises Bogado y Jorge Achucarro (58’ Blas Irala); Jorge González (62’ Richard Salinas) y Marcelo Villamayor. DT: Gabino Román.

 

Guaireña FC: Héctor Espínola; Hernán Ortigoza, Iván Báez, Osmar Benítez y Víctor Solalinde; Carlos Duarte (88’ Néstor Galeano), Édgar Villalba, Diego Areco y Matías Milessi (71’ Luis Ortigoza); Édgar Cristaldo (40’ Darío Ferreira) y José Duarte. DT: Troadio Duarte.

 

Penales:

Trinidense (4): Blas Irala, Alex Álvarez, Gustavo Legal y Javier Núñez.

Guaireña FC (2): Luis Ortigoza y Diego Areco.

Malograron: Richard Salinas (T); Víctor Solalinde y Édgar Villalba (G).

 

Foto: Gentileza Departamento de Prensa de Guaireña FC

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales