Asociación Paraguaya de Fútbol

Todos los detalles de seguridad de cara al clásico
Copa de Primera

Todos los detalles de seguridad de cara al clásico

15/02/2019

15/02/2019

En Sala de Conferencia de Prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol se realizó la última reunión técnica, con énfasis en aspectos de seguridad, de cara al clásico de la sexta fecha entre Olimpia y Cerro Porteño, a disputarse el domingo a las 19 en el Estadio Defensores del Chaco.

Presentes en el acto los señores: Michael Sáncez, Gerente de Competiciones APF, secundado por el Dr. Pedro Vázquez, Secretario de la Divisional Profesional, Víctor Martínez, representando a la Comisión de Árbitros, Eliseo Gaona, Jefe del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Comisario Principal Edgar Meza, Director de la Policiá Nacional de Asunción, Roberto Alfonso, Jefe de la Comisaría Segunda Metropolitana y Jefe del Operativo de Seguridad en la zona del Defensores del Chaco y Bernardino Caballero, Oficial de Seguridad.

ASPECTOS RESALTANTES

Apertura de portones del Estadio: 16 horas

Precios de entradas: Graderías Sur (agotadas) y Norte: Gs. 30.000. Plateas: Gs. 80.000, Vip Albirroja: Olimpia Gs. 140.000, Cerro Gs. 150.000. Preferencias de Olimpia están agotadas. Preferencias para Cerro: Gs. 100.000.

Los niños deberán pagar en todas las localidades. 

Al ingresar los equipos y, a partir de esta sexta fecha, habrá himno de FAIR PLAY.

Anillos de seguridad: Habrá dos, estratégicamente dispuestos. Ya en el primero se deberán exhibir entrada en mano y documento de identidad. El siguiente cacheo será más riguroso.

Efectivos policiales: Mil doscientos estarán abocados a la cobertura del evento.

Cámaras y monitoreo: Un total de 80 cámaras de seguridad, incluyendo toda la zona cercana al Estadio Defensores del Chaco. Una sala de monitoreo trabajando de manera conjunta con el 911.

Los aficionados de Cerro Porteño deberán retirarse de Gradería Norte al culminar el lance. Los aficionados en Gradería Sur tendrán que aguardar 40 minutos.

Las Avenidas Carlos Antonio López y Colón, post partido, tendrán sentido único de sur a norte; hasta la calle Eduardo Víctor Haedo. 

La Policía Nacional y estamentos de seguridad manejan un listado oficial de 150 aficionados con prohibición de acceso a todo evento organizado por la matriz del balompié nacional.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales