Asociación Paraguaya de Fútbol

Tercera al hilo
Copa de Primera

Tercera al hilo

23/10/2018

23/10/2018

Libertad dio vuelta el marcador y superó por 2 a 1 como local a Independiente CG en el partido que cerró la fecha 15 del Torneo Clausura de Primera División. Óscar Cardozo anotó los dos goles para el vencedor; Eduardo Duarte había adelantado al visitante. 

El Gumarelo le tomó el gusto a la victoria y alcanzó su tercera consecutiva para meterse nuevamente en la pelea por los puestos de arriba. 

El partido arrancó con muchas imprecisiones en ambos conjuntos, pases mal dados y pelotazos para acortar camino se hicieron moneda común durante el primer cuarto de hora. En medio de esto, la pelota parada se convirtió en un arma fundamental para intentar abrir el tanteador y así lo fue, ya que los 18', un tiro de esquina de Nicolás Martínez encontró la cabeza de Eduardo Duarte que no falló y estableció el primer de la noche.

El Gumarelo sintió el golpe y cinco minutos después del tanto visitante llegó al empate. El juez principal pitó una falta penal del portero Diego Morel sobre Antolín Alcaraz, de la ejecución de encargó Óscar Cardozo que lo cambió por gol llegando al empate de manera rápida para evitar caer en el nerviosismo. Sin embargo, la intranquilidad se hizo presente en el local que vio como se quedaba con diez hombres por la expulsión de Antonio Bareiro a los 36' por doble amonestación. 

Así, con el 1 a 1 y el dueño de casa jugando con uno menos, fueron al descanso.

En la complementaria Independiente supo hacer pesar ese hombre de más en los primeros minutos, pero no lograba plasmar esa supremacía en el marcador principalmente por la buena actuación de Rodrigo Muñoz y la falta de puntería de sus delanteros. En contrapartida, fue Libertad el que en una muestra de tremenda contundencia anotó el segundo casi en la única que tuvo en esta etapa. 

Otra vez Tacuara Cardozo se hizo sentir, de cabeza en esta ocasión, para desnivelar el tanteador a favor de los suyos. Un centro pasado de Juan Manuel Salgueiro fue conectado por el centrodelantero local que, a la carrera, mandó el balón a las redes. 

Después de esto fue casi todo del visitante. Con un hombre más y la necesidad de sumar fue arriba en busca del empate, pero se encontró con un guardameta que supo atajar remates de Francisco García, Claudio Vargas y Óscar Noguera para sostener la victoria de su equipo. Sin mucho más, tras el pitazo final de Ulises Mereles se consumó una nueva victoria Gumarela en el certamen. 

De este modo Libertad alcanzó su tercer triunfo al hilo y se suma a la pelea de arriba con 25 unidades. Independiente, por su parte, cayó por séptima vez en el campeonato y cierra la tabla con 14 puntos. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Dr. Nicolás Leóz. Árbitro: Ulises Mereles. Líneas: Milciades Saldivar y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Christian Aquino. Delegado APF: William Centurión. Goles: 24’ de penal y 58' Óscar Cardozo(L); 19’ Eduardo Duarte (ICG). Amonestados: 28’ Iván Franco y 36’ Antonio Bareiro (L); 15’ Gustavo Viera, 22’ Diego Morel y 38’ Augusto Ruiz Díaz (ICG). Expulsado: 36’ Antonio Bareiro (L). Recaudación: G. 5.175.000 por 381 pagantes. 

 

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros (69' José Canale), Sergio Aquino e Iván Franco; Juan Manuel Salgueiro (61' Egidio Arévalo) y Oscar Cardozo (73' Wilson Leiva). DT: Leonel Alvarez. 

 

Independiente CG: Diego Morel; Eduardo Duarte (60' Claudio Vargas), José Báez, Oscar Noguera y Walter Clar; Gustavo Viera (46' Claudio Correa), Fidencio Oviedo, Cristhian Sosa y Ramón Mendieta; Nicolás Martínez y Augusto Ruiz Díaz (65' Francisco García). DT: Víctor Genes.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales