Asociación Paraguaya de Fútbol

Susto y clasificación
Copa Paraguay

Susto y clasificación

25/07/2018

clasificación

25/07/2018

R.I. 3 Corrales dio vuelta el marcador y superó por 2 a 1 a Athletic Club en Encarnación por la primera fase de la Copa Paraguay. Aldo Cañete y Javier Portillo anotaron los goles para el vencedor; Robert Samudio había adelantado transitoriamente al conjunto sureño. 

El Albirrojo del este del país logró una sufrida clasificación a la próxima fase de la Copa Paraguay. Ahora, espera rival que saldrá del cruce entre Pilcomayo F.B.C. y Sol de América.

Bajo la tenue y continua llovizna comenzó el partido que de entrada tuvo un desarrollo parejo, peleado y por momentos friccionado, por lo peligroso de la pista mojada y las ganas que metían uno y otro equipo. Mucho tránsito en la mitad de la cancha y algunas insinuacones eran la constante del compromiso, hasta que a los 18' el conjunto sureño avisó con buen remate de Héctor Zayas que que el portero rival alcanzó a desviar con la punta de los dedos. 

A partir de ahí las cosas cambiaron. El encuentro se volvió de ida y vuelta casi sin pasar por el círculo central del campo, pero más allá del ímpetu de ambos oncenos, no se creaban situaciones claras de gol. Ya sobre el final de la etapa inicial el del este del país tuvo su primera chance para romper el cero, pero el zurdazo de Renato Mencia pegó en la parte posterior de la red del arco. Con la igualdad sin goles se fueron al descanso.

En la complementaria arrancó mejor el conjunto naranja y rápidamente tuvo su premio. A los 57' una guapeada de Zayas que tras a esquivar a tres rivales, tocó a Robert Samudio para que éste defina ya con la portería en blanco. 1 a 0 para el representante de la UFI que momentáneamente instalaba la primera sorpresa de la competencia. Sin embargo, Athletic no pudo aguantar la embestida de R.I. 3 Corrales que fue arriba en busca del empate, y lo consiguió mediante un tremendo zapatazo Aldo Cañete que espectacularmente se metió en el antagónico. Este tanto envalentonó a los pertenecientes a la Intermedia que de manera incesante buscaban el gol de la victoria para evitar los tiros penales. Ya sobre el tramo final del partido y después de varias oportunidades de anotación, Javier Portillo aprovechó la confusión de la defensa tras un córner y empujó la pelota a las redes para darle la victoria al conjunto esteño. 

Tras los 90 minutos R.I. 3 Corrales consiguió un trabajado triunfo sobre Athletic Club y ahora espera rival en la siguiente instancia de la Copa Paraguay. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: El Bosque de 22 de Setiembre. Árbitro: Enrique Cáceres. Goles: 57´ Robert Samudio (AC); 73´ Aldo Cañete y 87´ José Portillo (RI). Amonestados: 39´ Geraldo Cañete, 67´ Héctor Lezcano y 77´ Rodrigo Arguello (AC); 55´ Rodney Pedrozo y 75´ Marcos Acosta (RI).

Athletic Club: Miguel Báez; Mario Piris (88´ Jaime Hinterleiner), Marcos Ojeda, Oscar Brizuela y Geraldo Cañete; Rodrigo Arguello, Orlando Zayas, Rubén Martínez (56´ Robert Samudio) y Eris Cubilla; Francisco López y Héctor Lezcano (82´ Rene Méreles). DT: Arístides Rojas.

R.I. 3 Corrales: Félix Morínigo; Jorge Gómez, Sergio Cabral, Lorenzo Duarte y Rodney Pedrozo; Oscar Benítez, Marcos Acosta (87´ Sergio Tissera), Aldo Cañete y Renato Mencía (56´ Richart Gauto); Willian Backers (56´ Orlando Mareco) y José Portillo. DT: Lorenzo Cabañas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales