Asociación Paraguaya de Fútbol

Sol y Cerro se citan en el Este
Copa de Primera

Sol y Cerro se citan en el Este

21/10/2018

citan en el Este

21/10/2018

Sol de América (19 puntos) y Cerro Porteño (30) se enfrentan hoy en el Este en la continuidad de la 15ª fecha del torneo Clausura. El encuentro será en el estadio Antonio Aranda a partir de las 17:00 con la conducción del árbitro Julio Quintana.

Puntos decisivos se disputarán en este duelo ambos equipos, uno por acercarse a la zona de clasificación a la Copa Libertadores y otro para para intentar recuperar el liderato del torneo que cedió en la fecha pasada.

El Danzarín se ha rehabilitado luego de haber sufrido un bajón. Ha ganado sus dos últimos partidos y necesita de más victorias para ir acercándose a su objetivo de lograr una de las cuatro plazas para la Copa Libertadores. Ahora mismo está quinto en la tabla acumulativa, a nueve puntos de Nacional, que ocupa el último lugar que da acceso al torneo más importante del continente.

La dirigencia de Sol ha decidido llevar este encuentro al Este con la intención de conseguir una mejor recaudación y también por un tema de cábala, ya que jugando allí ha ganado sus dos encuentro anteriores en este torneo, ante el local 3 de Febrero y frente a Olimpia.

Por su parte, Cerro viene de una derrota  ante Libertad, que le ha cortado una racha de nueve partidos invictos al mando del técnico español Fernando Jubero.

El Ciclón está cómodo en la tabla acumulativa con lugar prácticamente asegurado en la Libertadores, pero su objetivo es jugar la Copa desde la fase de grupos y para ello debe ganar el Clausura, cuyo liderato perdió en la fecha pasada y ahora lo ocupa su acérrimo rival, Olimpia, con dos puntos de ventaja.

La intención de los azulgranas es ganar el partido de hoy para meterle presión al Decano, que jugará después ante Luqueño. Pero la batalla ante los solenses se le complica, ya que Jubero no podrá contar con varios jugadores que son considerados gravitantes en el equipo, como los hermanos Topo y Marcos Cáceres, y el delantero Nelson Haedo Valdez.

* Antecedentes. El Ciclón tiene supremacía con 140 triunfos contra 55 de Sol. Hubo 71 empates.

En la primera rueda del Clausura 2018, Cerro se impuso por 2-0 con goles de Diego Churín y Hernán Novick.

Los detalles.

Estadio: Antonio Aranda. 

Hora: 17:00 (TV).

Árbitro: Julio Quintana. 

Asistentes: Roberto Cañete y Marcos Velázquez. 

Cuarto árbitro: Juan E. López. 

Delegado: Flaminio Sosa.

Alineaciones probables:

Sol de América: Gerardo Ortiz; Iván Villalba, Milciades Portillo, Federico Acuña y Arnaldo Recalde; Aldo Vera, José Domingo Salcedo, Edgar Ferreira y Cristian Vargas; Adrián Martínez y Rodrigo Ruiz Díaz. D.T.: Éver Almeida.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Juan Escobar, Marcos Acosta y Santiago Arzamendia; Kevin Fernández, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Óscar Ruiz o Hernán Novick; Diego Churín.  D.T.: Fernando Jubero (España).

Precios de las entradas. Preferencias. G. 80.000. Plateas: G. 50.000. Graderías: G. 30.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales