Asociación Paraguaya de Fútbol

Pospone su clasificación
CONMEBOL Libertadores

Pospone su clasificación

27/04/2018

clasificación

27/04/2018

Libertad cayó ante Peñarol por 2 goles contra 0, en juego disputado en el estadio Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores.

En la primera etapa Peñarol intentó salir con todo en busca del gol pero encontró a un equipo gumarelo bien parado tácticamente, que no dio espacios al Carbonero. El partido se presentó muy cerrado, y las opciones de peligro no fueron muchas.

A medida que iban transcurriendo los minutos, Libertad empezó a conectarse en el medio sector, con Cristian Riveros, Ángel Cardozo e Iván Franco bien tirado por el sector izquierdo. El conjunto charrúa manejó la pelota pero careció de profundidad en ataque.

Al minuto 38 el cuadro paraguayo tuvo su mejor opción de gol, luego de una jugada individual de Antonio Bareiro, quien se metió por el sector derecho del ataque albinegro, y dejando hombres en el camino, envió un centro que lo recepcionó Iván Franco dentro del área y se perdió lo que pudo ser el tanto para su equipo.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos se iban sin la emoción del gol, apareció en profundidad Fabián Estoyanoff y entrando al área fue derribado por Rodrigo Muñoz y el árbitro pitó falta penal, y de la pena máxima se encargó Cristian Rodríguez con un fuerte disparo al arco izquierdo del arco gumarelo. Así se fue la primera etapa.

En la etapa complementaria fue Libertad el que salió a buscar el empate, incluyendo en su ataque a Santiago Salcedo y Wilson Leiva, y vaya que tuvo sus opciones de gol. El equipo dueño de casa esperó en su terreno y buscó el momento para sorprender y salir rápidamente de contragolpe.

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla se volcó en ataque pero careció  de precisión y sobre todo de calma a la hora de la puntada final.

Al minuto 90, ya en el epílogo del encuentro llegó el segundo tanto del equipo uruguayo, tras una gran acción de Giovanni González, quien metió una pelota a ras del piso, y Cristian Palacios de zurda sentenció el encuentro a favor de Peñarol que supo golpear en los momentos justos.

Síntesis

Estadio: El Campeón del Siglo. Árbitro: Anderson Daronco (BRA). Asistentes: Kebler Lucio y Guilherme Camilo (BRA). Cuarto árbitro: Ricardo Marques (BRA). Goles: 43 ‘Cristian Rodríguez de tiro penal, 90 Cristian Palacios (P). Amonestados: 48’ Guillermo Varela, 86’ Kevin Dawson (P); 29’ Antolín Alcaraz (L).

Foto: Gentileza Prensa Club Libertad.

Alineaciones

Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Maximiliano Rodríguez (59’ Giovanni González) , Guzmán Pereira, Fabián Stoyanoff, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (48’ Mathias Corujo), y Gabriel Fernández ( 75’ Cristian Palacios). D.T: Leonardo Ramos.

Libertad: Rodrigo Muñoz, Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Salustiano Candia, Sergio Aquino (63’ Santiago Salcedo), Cristian Riveros, Ángel Cardozo, Iván Franco (54’ Ronaldo Báez), Antonio Bareiro y Óscar Cardozo (71’ Wilson Leiva). D.T: Aldo Bobadilla.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales