CARGANDO...

Penúltimo día del Curso-RAP

Dirección de Desarrollo

hace 6 días

El Curso FIFA RAP para Árbitros de Futsal prosiguió hoy en dos turnos, siguiendo con el cronograma de actividades a cargo del Instructor Pedro Galán y sus colaboradores.

Los jueces participantes de dicho evento retomaron sus clases por la mañana acomodándose por grupos en las asignaturas teóricas de la fecha, teniendo en cuenta que el Instructor Pedro Galán encomendó tareas grupales el día martes que fueron expuestas hoy. Entre otros temas, las muestras del día se basaron en: 

* Juego brusco grave

* Mano

* Oportunidad manifiesta de gol

* Devolución al portero

 

Para realizar el trabajo y las exposiciones, los cuatro grupos contaron con la observación de un Instructor: Patricio Sosa, Dino Riquelme, Cristhian Peña y Augusto Chaparro fueron los supervisores.

Además de los instructores paraguayos, el Prof. Pedro Galán fue quien se encargó de realizar las correcciones y/o aportes sobre los temas debatidos.

También el día de hoy, estuvo como invitado el Sr. Édgar Queiroz - Coordinador de Integridad y Cumplimiento de la APF, que tuvo a su cargo la charla sobre "Integridad en el Fútbol", dirigido específicamente a los Árbitros de Futsal, en el marco de la Estrategia y Programa de Desarrollo de Integridad de la APF.

Los temas abordados fueron: los aspectos y objetivos que tratan sobre la protección del fútbol ante los hechos de corrupción, amaño de partidos y cuestiones relacionadas a las apuestas deportivas y su incidencia en el fútbol. Todos los presentes han manifestado el compromiso firme de seguir trabajando en pos de la promoción de la integridad, la ética y el juego limpio dentro y fuera de las cancha, sabiendo que para la Asociación Paraguaya de Fútbol es fundamental que todas las personas relacionadas a éste ámbito, promuevan permanentemente acciones que busquen desarrollar las buenas prácticas y el cumplimiento de las normativas vigentes, por lo cual estas jornadas de capacitación seguirán siendo impartidas de igual manera a jugadores, funcionarios, dirigentes, árbitros y oficiales del Fútbol y Futsal Paraguayo. 

Por la tarde realizaron la última práctica de campo que contó con la presencia del Presidente de la Comisión de Árbitros Amelio Andino. Los trabajos de coordinación estuvieron a cargo del instructor físico Fernando Karabia además de realizar ejercicios de acción y reacción, corrección de posiciones entre otros que serán beneficiosos para el accionar de los colegiados.

Compartir: