Asociación Paraguaya de Fútbol

Osorio habló en la previa al viaje
Selección Absoluta Masculina

Osorio habló en la previa al viaje

14/11/2018

previa al viaje

14/11/2018

El Seleccionador Nacional Juan Carlos Osorio brindó una conferencia de prensa en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en la antesala al viaje con destino a Durban, Sudáfrica, para el amistoso internacional en fecha FIFA ante el representativo dueño de casa.

El amistoso Sudáfrica vs. Paraguay “Nelson Mandela” Challenge se disputará el próximo martes 20 de noviemElbre a las 19 hs. (14 hs. de Paraguay) en el Moses Mabhida Stadium.

El profesional abordó temas futbolísticos tales como: "Este amistoso ante Sudáfrica será una buena oportunidad para competir. La primera convocatoria nos sirvió mucho. Ahora decidimos reducir el grupo. Al final, será muy productivo para todos. En lo personal, tal vez la mejor ocasión de ver al equipo compiendo y aprendiendo mucho lo que vamos a hacer".

Sobre la lista de convocados, detalló: "En este tipo de convocatorias se debe analizar individualmete cada caso. Hay algunos que no están por decisión nuestra, en otros casos consideramos la competencia y petición de clubes, pero eso no quiere decir que quedan desafectados; habrá momentos para todos ellos".

Respecto al planteamiento del encuentro, sostuvo: "Con el grupo que llevamos tenemos la gran chance de jugar con una defensa fija de tres integrantes y también de cuatro futbolistas. En el mediocampo lo mismo, tres jugadores. De cualquier manera, seremos muy flexibles ya que no sabemos cómo formará el rival, aunque asumo que será una ocasión de muchas enseñanzas para todos".

Sudáfrica como adversaria: "A futuro buscaremos otro tipo de rivales. Por ahora, uno como Sudáfrica está muy bien".

Edgar Torres es el Preparador Físico que se sumó al grupo: "Es un buen profesional paraguayo, del que tenemos conocimiento. Tiene capacidad y lo hemos invitado para compartir con él y ojalá que sea lo suficientemente bueno para dejarlo con nosotros".

En referencia al seguimiento a futbolistas paraguayos en el exterior, apuntó cuanto sigue: "Aprovechando el paso por Argentina tuve la ocasión de ir al juego entre Huracán y Godoy Cruz y me llevé una grata sorpresa con Saúl Salcedo. Y si bien hoy no está, el fútbol permite observar varlores. Vi directamente a Fabián Balbuena en el cotejo West Ham – Burnley, durante mi estadía en Inglaterra. Y como ya he dicho, la responsabilidad y compromiso conmigo mismo, con el fútbol y con la selección serán los mismos, me encuentre en Paraguay o en el exterior".

Hablando sobre la posible incorporación de alguien más a su equipo de trabajo, adelantó lo siguiente: "En un cuerpo técnico se analizan todos los puntos de vista. Hay lugar para alguien que cumpla tres funciones y en su momento lo haremos saber".

 

LOS VIAJEROS

La segunda tanda de viajeros rumbo a Durban, Sudáfrica, está integrada por Juan Carlos Osorio, los futbolistas Lorenzo Melgarejo y Omar Alderete, el Director Deportivo Justo Villar, el asistente técnico Gustavo Morínigo, el médico traumatólogo Daniel Pineda, los fisioterapeutas Emilio Garciarena y Antonio Inostroza, los kinesiólogos Óscar Ojeda y Alberto Díaz, el utilero Osvaldo Vallejos, el Secretario Administrativo Joel Villamayor y la jefa de prensa Gilda Arrúa. El arribo de esta delegación está previsto para el jueves 15 en horas de la tarde. 

 

ALDERETE Y MELGAREJO

Igualmente dejaron sus sensaciones ante los integrantes de la prensa deportiva los futbolistas Omar Alderete y Lorenzo Melgarejo.

Alderete: "Queremos aprovechar este amistoso para mostrarnos, dar lo mejor de cada uno para ser considerado siempre. Estamos empezando a armar un grupo, a conocernos entre todos. El objetivo es llevar a la Selección a lo más alto y estos amistosos sirven".

El adversario de turno: "Sudáfrica es un rival complicado, más ante su gente. Será una buena prueba. Si bien ahora habrá pocos días, pero plasmaremos sobre el campo de juego lo que Juan Carlos Osorio desea".

Sobre lo que pretende el seleccionador, contó: "A los centrales pide que se salga jugando. Son conceptos que ya nos quedaron claros".

El objetivo inmediato a entender de Alderete: "El desafío es consolidar una gran plantilla, así llevar adelante este proyecto que pretende que Paraguay se encuentre en el sitial que se merece.

Melgarejo: "Trataremos de dejar una buena imagen de cara a la Copa América 2019. Como todo jugador, busco integrar la Albirroja y es una posibilidad que se me está dando.

Auguro hacer las cosas bien, ya que cada uno en su club intenta trascender para ser considerado en la Albirroja".

El grupo humano de la Selección "Es excelente es el grupo. Somos casi todos nuevos, con juventud, con ganas de ayudar a la Albirroja y con un entrenador que sabe mucho".

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales