Asociación Paraguaya de Fútbol

Olimpia defiende la cima ante Luque
Copa de Primera

Olimpia defiende la cima ante Luque

21/10/2018

la cima ante Luque

21/10/2018

Olimpia (32 puntos) defiende hoy el liderato del Clausura ante Sportivo Luqueño (14), que está último en la tabla y lucha por zafarse del descenso. El cotejo, por la 15ª fecha, se jugará a partir de las 19:10 en Para Uno con el arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

El Decano recuperó la punta del torneo en la fecha pasada al golear 5-0 a Santaní y aprovecharse de la derrota 1-0 de Cerro Porteño ante Libertad. Pero el equipo dirigido por Daniel Garnero no está actualmente en el mismo nivel de aquel que logró con autoridad el título del Apertura.

Una buena noticia para el profesional argentino es que hoy podrá volver a contar con su tridente estelar, integrado por Willy Mendieta, Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. El primero cumplió una fecha de suspensión y los otros dos vuelven tras superar sendas lesiones.

Para formar su equipo ideal, Garnero se dará el lujo de dejar en el banco de suplentes a Jorge Ortega, actual goleador del equipo y que en las últimas fechas se ha convertido en el hombre salvador del conjunto con goles decisivos.

Por el lado de Luqueño, encadena ocho partidos sin ganar (5 derrotas y 3 empates), que lo ha llevado hasta el borde de la zona de descenso. La derrota de ayer de Santaní le favorece mucho, porque una victoria del cuadro norteño lo metía automáticamente a la zona roja. Los dirigidos por Javier Sanguinetti ya no tienen opción para especular y solo les sirve el triunfo para recuperar la sonrisa.

* Antecedentes. En los 233 enfrentamientos anteriores, el Decano se impuso en 129 y Luqueño en 46. Hubo 58 empates.

En la primera rueda del Clausura 2018,  Olimpia ganó 1-0 con gol de penal anotado por Willy Mendieta.

Los detalles:

Estadio: Manuel Ferreira.

 Hora: 19:10 (TV).

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. 

Asistentes: Darío Gaona y Héctor Medina. 

Cuarto árbitro: Marcos Galeano. 

Delegado: Christian Caballero.

Alineaciones probables:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Willy Mendieta; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. D.T.: Daniel Garnero (Argentina).

Luqueño: Bernardo Medina; Joel Roa, Joel Benítez, Rubén Monges y Marcos Gamarra; Armando Benítez, Marcos Riveros, Miguel Godoy y Walter Ortiz; Marcelo Cañete y Fredy Bareiro. D.T.: Javier Sanguinetti (Argentina).

Precios de las entrada. Preferencias: G.70.000. Plateas: G. 40.000. Graderías Sur: G. 30.000. Graderías Norte: G. 20.000 (local) y 30.000 (visitante).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales