Asociación Paraguaya de Fútbol

Nacional-Olimpia, cita en Sajonia
Copa de Primera

Nacional-Olimpia, cita en Sajonia

17/07/2018

cita en Sajonia

17/07/2018

Olimpia, campeón del Apertura 2018, empieza hoy la defensa de su título enfrentando al aguerrido equipo de Nacional en el duelo estelar del primer día de la primera fecha del torneo Clausura 2018. El cotejo será en el Defensores del Chaco a partir de las 19:00 con el arbitraje de Eber Aquino.

 

Para este semestre, el  Decano incorporó a tres defensores para reforzar la retaguardia, su zona más vulnerable en el último torneo. Llegaron con buenas referencias los colombianos Jorge Arias y Dairon Mosquera, quienes se suman a Sergio Vergara, el que llegó para suplir la baja del lateral Farid Díaz.

 

El DT Daniel Garnero ha decidido mantener la línea ofensiva, confiando en Roque, Camacho, Ortega, Benítez y en el juvenil Fernando Cardozo. El que se fue es Brian Montenegro, cedido a préstamo a Talleres de Córdoba. La novedad en el medio es Hernesto Caballero, quien suple a Richard Sánchez, que por ahora está tocado. El “Cachorro” se queda hasta diciembre y luego será transferido a Independiente de Argentina.

 

Nacional también sigue con la base que le dio buenos resultados en el anterior torneo, cuando en un momento dado le peleó palmo a palmo el liderato al Decano. El equipo de Celso Ayala se caracteriza por su orden, disciplina y buen juego. Su goleador es Adam Bareiro, quien ahora estará acompañando por el delantero panameño Ricardo Clarke.

 

La Academia  tiene además Copa Sudamericana, por cuya segunda fase recibirá el próximo 1 de agosto al Botafogo de Río de Janeiro, donde juega el arquero paraguayo Gatito Fernández.

 

*Antecedentes. El historial marca 132 victorias para Olimpia contra 63 de Nacional. Se registraron 63 empates. En el Apertura 2018, empataron 0-0 en la primera rueda y  el Decano ganó 4-2 en la revancha.

 

* Los detalles.

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 19:00 (TV).

Árbitro: Eber Aquino.

Asistentes: Macos Velázquez y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Oscar Velázquez.

 

Los probables equipos:

Nacional: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Jacquet, Víctor G. Velázquez y Víctor Barrientos; Derlis Alegre, Miguel Paniagua, Derlis Orué y Sergio Fretes; Ricardo Clarke y Adam Bareiro. DT: Celso Ayala.

 

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Arias e Iván Torres; Fernando Cardozo, Hernesto Caballero, Richard Ortiz y William Mendieta; Roque Santa Cruz y Néstor Camacho. DT: Daniel Garnero.

 

Precios de las entradas:  VIP Albirroja: G. 100.000. Preferencias: G. 70.000. Plateas:  G. 50.000. Graderías Sur: G. 30.000. Graderías Norte: G. 20.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales