Asociación Paraguaya de Fútbol

Morínigo en Mesa de Expertos
Selección Masculina Sub 20

Morínigo en Mesa de Expertos

09/08/2018

de Expertos

09/08/2018

En la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Expertos de Selecciones Juveniles, organizada por la Dirección de Desarrolllo de la Conmebol, en el marco del Programa Evolución.

Con dos días de intensos trabajos, se desarrolló en el predio de Ezeiza de la de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Mesa de Expertos de Selecciones Juveniles, con la participación del director de Selecciones Juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Gustavo Morínigo.

Al encuentro también asistieron representantes de las demás federaciones del fútbol sudamericano, con destacados exponentes del fútbol continental, representantes de la Asociación del Fútbol Argentino, anfitriona del evento, la Confederación Brasileña de Fútbol, la Federación del Fútbol de Chile, y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El intercambio de experiencias se centró en torno a la formación del y protección del semillero del balompié sudamericano, haciendo referencia a varios tópicos que hacen a la formación del niño en su etapa formativa en el fútbol.

Uno de los temas específicos abordados fue el acompañamiento real al fútbol infantil, con una reglamentación y legislación específicas para esa etapa de formación, que la mesa de expertos consideró como una de las más valiosas, pues constituye el primer contacto del niño con el balón y lo que ello implica a futuro.

La formación integral, tanto de los instructores como de los niños y jóvenes en etapa de crecimiento fue otro de los enfoques, impulsando que la capacitación de los formadores sea constante. Consideraron de alta importancia la implementación de una licencia para dicho nivel, con requisitos básicos para los entrenadores de las formativas.

Otro punto clave de debate fue la comunicación y coordinación con los clubes por parte de las AM, para un trabajo conjunto con una metodología que responda a las necesidades de las selecciones juveniles.

La creación de una Biblioteca Virtual, para compartir contenidos y criterios de información audiovisual, además de la dotación de infraestructura y equipos biomédicos, fueron también otras de las recomendaciones planteadas por los expositores.

Algunos de los invitados fueron Reinaldo Rueda, Luis Ahumada, Claudio Vivas, Hugo Tocalli, Alejandro Garay, Gustavo Morínigo, Juan Anselmi, Carlos Amadeu Lemos, Elvio Paolorosso, Luis Castro y Mauricio Pimenta Márques.

Fuente: Conmebol.com

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales