Asociación Paraguaya de Fútbol

Los 112 años de la APF
Institucionales

Los 112 años de la APF

18/06/2018

de la APF

18/06/2018

La Asociación Paraguaya de Fútbol, antiguamente Liga Paraguaya de Fútbol, cumple en la fecha 112 años de vida institucional que lo encuentra en un franco crecimiento en el orden de infraestructura, logros deportivos y con la deuda de estar en la cumbre de la consideración Mundial, la Copa del Mundo, que "ya no debe repetirse", como dijera en una reunión reciente el actual presidente Lic. Robert Harrison.

El Diario, era uno de los antiguos medios periodísticos de los inicios del 1900, cuando su Director Don Adolfo Riquelme se reunió con los representantes de los clubes Olimpia, (William Paats y Junio Quinto Godoi) Guarani (Ramón Caballero, Manuel Bella y Salvador Melián)  Libertad (Juan Manuel Sosa Escalada, General Díaz, César Fernández Urdapilleta) y Nacional (Vicente Gadea) donde se aceptó la idea de Riquelme de crear la Liga Paraguaya de Football Association, su primera denominación.

Esa Liga tuvo como objetivo fomentar el juego del fútbol y organizar cameponatos anuales.

En 1921. La APF se afilió a la FIFA.

Orgullo de la hoy APF es el estadio de los Defensores del Chaco que sirvió de punto de partida para que los soldados paraguayos salieran rumbo al Chaco para defender la Heredad Nacional.

Es cierto que bebimos el amargo trago de la no clasificación para la Copa del Mundo de Rusia, y ya se apunta a Qatar "donde no debe faltar la selección paraguaya", como apuntó el presidente Harrison.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales