Asociación Paraguaya de Fútbol

Lanzamiento Ligas de Desarrollo
Liga de Desarrollo

Lanzamiento Ligas de Desarrollo

08/06/2018

de Desarrollo

08/06/2018

El próximo miércoles, a las 11 horas, se realizará el lanzamiento de la 2a Liga Sudamericana de Desarrollo, enmarcado en el Programa Evolución, que organizan la Conmebol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la UFI y es apoyado por el Departamento de Desarrollo de la APF.

Evolución es el programa de la Conmebol que tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol en todos los lugares de Sudamérica, de las diez Asociaciones Miembro de la Conmebol.

El evento está preparado para varones y mujeres de las categorías Sub 13 (Masculina),14 y 16 (Femenina).

La Liga de Desarrollo se divide en tres fases  que comprenden, la Fase 1 que organizan la APF y la UFI, las categorías Sub 14 femenina, sub 16 femenina y sub 13 masculina que se conformarán en Regiones con su campeonato en cada categoría. Los campeones de cada Región disputarán la Segunda fase.

La Fase 2, con los campeones, ya en Asunción y Gran Asunción, y cuyos campeones pasarán a la 3a fase.

Esa 3a Fase, organiza la Conmebol, comprende un campeonato Sudamericano con la presencia de los campeones de las 10 Asociaciones Miembro de la matriz del fútbol continental.

Ese miércoles, Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la APF, dará todos los detalles de este evento.

Los partidos de la primera fase se disputarán en Amambay, Concepción y San Pedro (zona norte con partidos en Yvy Ya´u); Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay (zona Chaco con juegos en Boquerón); Caazapá, Caaguazú y Guairá (zona Centro con partidos en Coronel Oviedo), Alto Paraná y Canindeyú (zona Este con partidos en Saltos del Guairá), Itapúa, Misiones y Ñeembucú (zona Sur con partidos en San Miguel-Misiones), Paraguari y Cordillera (zona Centro Sur con juegos en Paraguari), Central (zona Central con partidos en Luque) y Asunción (zona Capital con juegos a confirmar).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales