Asociación Paraguaya de Fútbol

Juventud ganó y se metió
Copa Paraguay

Juventud ganó y se metió

07/06/2018

metió

07/06/2018

Atlético Juventud venció por la mínima a Tembetary en el Arsenio Erico y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Paraguay. Blas Guerrero convirtió el único gol del encuentro que correspondió a la fecha 3 del Grupo A de la Primera C. Además, gracias a este resultado, Humaitá F.B.C. se clasificó como uno de los mejores segundos. 

Ambos conjuntos llegaban a este juego con posibilidades de pasar de ronda. Al de Loma Pytá le alcanzaba con sólo un empate y el Rojiverde necesitaba imperiosamente un éxito para acceder a la próxima fase. La primera parte tuvo un desarrollo bastante ajustado y sumamente parejo, donde los dos equipos peleaban por romper el cero en el marcador. Sin embargo, las emociones importantes no llegaron en la esta fracción.

En la complementaria, rápidamente, antes de los diez minutos Guerrero abrió el marcador para el rojo de Loma Pytá. Tembetary fue a tratar de empatarlo pero no logró culminar ninguna jugada. Al final, el solitario tanto del delantero alcanzó para que su equipo se quede con los tres puntos y clasifique a los cruces de la siguiente instancia de la Copa Paraguay. Atlético Tembetary por su parte, quedó eliminado de la competencia junto con junto con Sport Colonial, el otro componente del Grupo A. 

También, Humaitá se metió a la próxima ronda gracias a este resultado. El conjunto roequealonseño; que tiene tres puntos en el Grupo C; cuenta con buena direfencia de gol y terminará esta fase al menos como el segundo mejor segundo, valga la redundancia. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Zulma Quiñónez. Líneas: Nimio Vera y Rubén Mongelós. Cuarto Árbitro: Fernando López. Delegado APF: Aldo Cuenca. Gol: 53' Blás Guerrero, (AJ) Amonestados: 15' César Alarcón (AT); 69' Emilio Burgos, 76' y 82' Juan Angarita, 80' David Salomón  (AJ). Expulsado: 82' Juan Angarita (AJ)

Atlético Tembetary: Aldo Bareiro; Estanislao Merlo, Carlos Britos, César Alarcón (46' Jorge Marquez) y Luca Zorrilla; Joel Aguilar (46' Gustavo Cañizalez), Darío Córdoba, Justo Roa y Cristhian Fonseca; Antonio Mora y Enzo Turlan (67' Derlis Núñez) DT: Juan Ramón Jara

Atlético Juventud: Emilio Burgos; Marcos Martinez, Fredy Hurtado, Guido Insfrán y José Barrios; David Salomón, Ronal Luna (56' Juan Angarita), Édgar Ávalos y Carlos Britos; Adilson Fretes (69' Iván Benítez) y Blás Guerrero (72' Juan Arguello). DT: Mauro Verdún 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales