Asociación Paraguaya de Fútbol

Intensidad máxima
Selección Absoluta Masculina

Intensidad máxima

20/03/2019

20/03/2019

Con más jugadores en campo (23 futbolistas), y con el mismo nivel de intensidad, la Selección Paraguaya de Fútbol se movilizó esta tarde en Nueva Jersey, bajo las órdenes del DT Eduardo Berizzo. Mañana los Albirrojos activarán a doble turno, y tras los entrenamientos hablarán en conferencia de prensa dos jugadores.

 

El arquero Roberto “Junior” Fernández, los defensores Junior Alonso y Lorenzo Melgarejo, los volantes Cristhian Paredes y Rodrigo Rojas, y los delanteros Hernán Pérez y Antonio Sanabria, el Profesor Eduardo Berizzo tuvo a su cargo una nueva jornada de trabajos tácticos, en la que el entrenador va delineando el equipo que enfrentará a Perú el próximo viernes 22 de marzo, en el Red Bull Arena.

Veintidós fueron los futbolistas que activaron normalmente en la práctica vespertina de hoy, que tuvo una duración de una hora y treinta minutos. Por su parte el defensor Robert Rojas realizó trabajos de zona media: fortalecimiento de tobillos, tareas preventivas y de estabilidad, además de realizar trabajos aeróbicos en el gimnasio del hotel de concentración.

AGENDA DE MAÑANA – MIÉRCOLES 20/03

La Albirroja activará mañana miércoles 20 de marzo en dos turnos, a las 8:30 hs. y a las 16:30 hs. Ambos entrenamientos tendrán lugar en el Complejo Deportivo Red Bull Training Facility, en Nueva Jersey. Los primeros quince minutos de ambas movilizaciones serán abiertos a la prensa.

Conferencia de prensa: a las 20 hs. se iniciará mañana la conferencia de prensa de dos jugadores en el Hotel Hyatt Regency (Morristown, Nueva Jersey).

 

FABIÁN BALBUENA: “Tenemos una responsabilidad muy grande con la Albirroja”.

Recuperado, tras someterse a una operación de los meniscos de la rodilla derecha, Fabián Balbuena hoy activa con normalidad con la Albirroja en Nueva Jersey: “Me siento bastante bien. De a poco voy ganando más confianza, poniéndome a punto, creo que estoy en un 95%, listo para poder sentirme como antes de la lesión, y eso se logra con trabajo. Los entrenamientos son bastante intensos aquí, y este tipo de trabajos me viene muy bien, para ponerme a punto rápido”.

El defensor del West Ham inglés destaca que cada convocatoria tiene un doble significado de alegría y de responsabilidad: “Cada convocatoria es como la primera vez, con la misma alegría, la misma satisfacción, creo que todos los muchachos también sentimos lo mismo. Trabajamos fuerte en nuestros clubes para poder ser convocados, y sobre todo para los que estamos afuera, compartir con los nuestros siempre es lindo.

Tenemos una responsabilidad muy grande con la Albirroja, con nuestro país, y toda nuestra gente, somos conscientes de eso. Estamos en buen camino, la idea es prepararnos de la mejor forma para poder cumplir nuestros objetivos”.

Fabián destacó en que lo fortaleció el fútbol inglés: “Maduré más en el sentido profesional, técnicamente creo que mejoré, la intensidad también me ayuda mucho. En la Premier League se juega un fútbol de mucho contacto, de mucha dinámica, y esa intensidad y fuerza estoy incorporado a mi juego, para a su vez poder ayudar a la Selección”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales