Asociación Paraguaya de Fútbol

Goleada y punta con más diferencia
Copa de Primera

Goleada y punta con más diferencia

22/10/2018

con más diferencia

22/10/2018

Olimpia superó por 4 a 2 a Sportivo Luqueño en Para Uno y sacó cinco puntos de ventaja sobre su escolta en la tabla. Roque Santa Cruz, William Mendieta, Richard Ortíz y Néstor Camacho anotaron los goles para el local. Fabio Escobar y Walter Ortíz descontaron para el visitante. 

En el último partido dominical correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura de Primera División, el Decano aprovechó la caída de su inmediato perseguidor en el Este del país, venció al Auriazul y llegará indefectiblemente como puntero al clásico dentro de dos jornadas. 

Desde el inicio del compromiso el dueño de casa se mostró como claro dominador del mismo. Tempranamente empezó a generar situaciones de gol apoyados en su trío de ataque: William Mendieta, Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. De esa forma, a los 7', un pelotazo largo sobrepasó a la defensa visitante y fue recepcionado por Santa Cruz que no falló en el mano a mano con el portero antagónico y estableció la apertura en el marcador. 

Luego de esto, a pesar de estar al frente en el marcador, Olimpia no bajó la intensidad e insistió en busca del segundo tanto. El mismo llegó luego de la media hora de juego desde los 12 pasos. Una falta penal sobre Mendieta fue cambiada por gol por el mismo jugador cuando transcurrían 32 minutos de la etapa inicial. Así, con el 2 a 0 a favor del local que continuaba buscando anotar, finalizó la primera parte. 

En el inicio de la complementaria Javier Sanguinetti apostó por la experiencia y mandó a la cancha a Fabio Escobar. El delantero no decepcionó a su entrenador y antes de los 10' marcó el descuento aprovechando un rebote del guardameta Alfredo Aguilar. Sin embargo, la reacción Franjeada no tardó en llegar y un minuto después llegó el tercero gracias a un anticipo de Richard Ortíz en una pelota parada. 

3 a 1 y el ataque olimpista no cesaba en ningún momento; abría la cancha, ocupaba los espacios y con pases sucesivos buscaba filtrarse en la defensa rival. Así fue que a los 66' otro penal fue pitado a favor del dueño de casa. Ya sin Mendieta en la cancha el encargado fue Camacho que sin inmutarse anotó el cuarto para convertir la victoria en goleada. 

Luqueño trataba de reaccionar y el flanco izquierdo era su preferido para atacar. Desde es lugar, en el último cuarto de hora, Walter Ortíz supo sacar provecho de un mal despeje de Juan Patiño y sorprendió a todos con un remate que le metió en su primer palo a Aguilar. 

Después de esto y ya con el 4 a 2, el Franjeado tuvo otras ocasiones para ampliar la goleada pero no tuvo la eficacia necesaria para anotar y el partido culminó con ese marcador definitivo. 

De este modo, Olimpia se mantiene en la cima de la tabla con 35 puntos, pero ahora con cinco de ventaja sobre su inmediato perseguidor. En contrapartida, Sportivo Luqueño acumula nueve juegos sin ganar y cierra el escalafón 14 unidades. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Líneas: Darío Gaona y Hector Medina. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. Delegado APF: Christian Caballero. Goles: 7’ Roque Santacruz, 32’ de penal William Mendieta, 53’ Richard Ortíz y 66’ de penal Néstor Camacho (O); 52’ Fabio Escobar y 77’ Walter Ortíz (SL). Amonestados: 51’ Sergio Otálvaro, 70’ Iván Torres, 72’ Hugo Quintana, 87’ Fernando Cardozo y 88’ Richard Ortíz (O); 6’ Miguel Godoy, 31’ Joel Roa, 36’ Marcelo Cañete y 86’ Marcos Riveros (SL). Recaudación: G. 184.930.000 por 12.029 pagantes. 

 

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamon e Iván Torres; Hugo Quintana, Richard Sánchez, Richard Ortíz y William Mendieta (46’ Julián Benítez); Roque Santa Cruz (69’ Jorge Ortega) y Néstor Camacho (81’ Fernando Cardozo). DT: Daniel Garnero. 

 

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Joel Roa, Joel Benítez, Rubén Monges y Marcos Gamarra; Miguel Godoy (73’ Matías Villasanti), Marcos Riveros, Armando Benítez (25’ Blas Armoa) y Walter Ortíz; Marcelo Cañete y Fredy Bareiro (46 Fabio Escobar). DT: Javier Sanguinetti.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales