Asociación Paraguaya de Fútbol

General, a imponer dominio en Bogotá
CONMEBOL Sudamericana

General, a imponer dominio en Bogotá

15/08/2018

dominio en Bogotá

15/08/2018

General Díaz buscará imponerse hoy ante Millonarios en la altura de Bogotá para sellar el pase a los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. El cotejo  comenzará a las 20:45 en el estadio El Campín y pitará el chileno Julio Bascuñán.

 

El cuadro paraguayo, pese que empató de local 1-1 ante los colombianos, tiene buenos antecedentes jugando de visitante en la Sudamericana. En su primera participación, en el 2014, había dado la gran sorpresa al imponerse 2-0 al Atlético Nacional en Medellín.

 

Ese mismo año también logró un empate 2-2 en terreno del Cobresal de Chile, mientras que en esta edición sacó un 0-0 en Guayaquil ante Barcelona, al que luego superó en Asunción para avanzar a esta etapa.

 

Pero el General debe ganar esta noche para poder pasar a octavos de final, ya que el  1-1 de la ida da un poco de ventaja al Millonarios y le obliga a los dirigidos por Aldo Bobadilla anotar uno o más goles.

 

Se espera un buen rendimiento del equipo, que tiene la marca de Ángel Benítez y la creación de Blas Cáceres en el mediocampo, y la fogosidad y goles de Enrique Borja y Julio Santa Cruz en la ofensiva. Un triunfo, a más de significar la clasificación a octavos, sería el primero en este semestre, ya que en el Clausura suma cuatro empates y una derrota.

 

El Millonarios viene de empatar 1-1 el clásico ante Atlético Nacional, resultado que lo dejó a mitad de tabla del campeonato colombiano, donde solo ha conseguido un triunfo en cuatro fechas. El equipo dirigido por el técnico argentino Miguel Ángel Russo ha demostrado ciertas fallas en zona defensiva, que le costaron perder puntos importantes en sus anteriores partidos. El delantero paraguayo Roberto “Búfalo” Ovelar está en los planes para ser titular en el juego de esta noche.

 

* El clasificado de esta serie enfrentará en octavos  a Independiente Santa Fe de Colombia.

 

* Antecedentes. El único enfrentamiento oficial fue el partido de ida del pasado 26 de julio con empate 1-1. Es su segunda visita a Colombia, donde en el 2014 le ganó 2-0 al Atlético Nacional. En esa misma edición había empatado 2-2 en Chile con el Cobresal y este año, 0-0 en Ecuador con el Barcelona.

 

Los detalles. Partido de vuelta de los 16avos de final. Ida: 1.1.

Estadio: El Campín de Bogotá.

Hora: 20:45 (TV).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Asistentes: Christian Schiemann y Raúl Orellana (Chile).

Cuarto árbitro: Piero Maza (Chile).

 

Los equipos:

 

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid y Felipe Banguero; John Duque, Mackalister Silva, Christian Marrugo y Juan Camilo Salazar; Gabriel Hauche y Roberto Ovelar o Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo (Argentina).

 

General Díaz: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Pablo Meza, David Villalba y Cristian Martínez; Ángel Benítez; Rogerio Leichtweis, Édgar Zaracho, Blas Cáceres y Julio Santa Cruz; Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales