Asociación Paraguaya de Fútbol

Garra Guaraní
Copa de Primera

Garra Guaraní

07/04/2018

07/04/2018

Guaraní fue al Este y se hizo fuerte. Derrotó 1-2 al golpeado 3 de Febrero y, de paso, cortó una racha negativa. Se registró el primer triunfo con Fernando Burgo como entrenador interino.

El Legendario festeja una victoria luego de la fecha 6, cuando venció 0-3 a General Díaz, prácticamente hace un mes.

El partido en el Este del país estaba llamado a ser clave para una eventual recuperación y a la vez complicado. El gol de cabeza de Delio Ojeda, antes del cuarto de hora, ratificó la máxima. Y a partir de allí El Cacique fue de menos a más.

A los 33' apareció Pablo Velázquez para establecer la paridad provisoria con la que ambas escuadras fueron al descanso.

Y en el segundo período continuaron las emociones. En un equipo como el de Guaraní, que no venía bien, cada gol representó una novedad. Por eso, se celebró bastante el tanto de Gabriel Esparza, a los 18'.

El equipo de Burgo pareció recordarse del que en algún momento fue. Y conste que tres minutos después, estuvo en la responsabilidad de Rodolfo Gamarra aumentar la diferencia, pero el remate penal fue atajado por Samudio.

Los locales siguieron con éste fútbol que pregona José Arrúa, acaso intentando la paridad postrera tal y como la conseguida en Luque en la fecha pasada, pero se encontraron con un sólido Legendario que, después de un considerable tiempo, sabe lo que es celebrar.

Los aurinegros suben a 12 unidades, dejando a 3 de Febrero último con 5, siendo el único equipo que todavía no venció.

LA SÍNTESIS

Estadio: Antonio Aranda

Árbitro: José Méndez

Líneas: Evelio Giménez y Félix Arzamendia

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

Delegado: William Centurión

Alineaciones:3 de Febrero: Víctor Samudio; Juan Melgarejo, Hugo Espínola, Delio Ojeda y Edgar González; Feliciano Brizuela, Alexander González, Hernán Fredes y César Llamas; Cristian Varela y Digno González. DT: José Arrúa.

Cambios:

PT: 13' Héctor Bustamante por Cristian Varela, 31' César Giménez por César Llamas. ST: 22' Carlos Monges por Héctor Bustamante.

Guaraní: Víctor Centurión; Luis de La Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral y Tomás Bartomeus; Jorge Morel, Fidencio Oviedo, Rodrigo Bogarín y Rodney Redes;  Rodolfo Gamarra y Pablo Velázquez. DT: Fernando Burgo.

Cambios: 

ST: 1' Gabriel Esparza por Rodney Redes. 33' Ezequiel Videla por Rodrigo Bogarín Y 47' Esteven Pérez por Pablo Velázquez.

Goles: PT: 12' Delio Ojeda (3F), 33' Pablo Velázquez (G). ST:: 18' Gabriel Esparza (G).

Amonestados: 25' César Llamas (3F), 46' Fidencio Oviedo (G). ST: 13' Hugo Espínola (3F), 34' Luis de La Cruz (G), 48' Ezequiel Videla (G), 49' Juan Melgarejo (3F).

Incidencia: Víctor Samudio le atajó un penal a Rodolfo Gamarra, de Guaraní, a los 21' del ST.

Recaudación: 24.020.000 por 811 boletas vendidas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales