Asociación Paraguaya de Fútbol

En Tuyucuá buscan despegar
Copa de Primera

En Tuyucuá buscan despegar

20/08/2018

buscan despegar

20/08/2018

Libertad (5 puntos) y Nacional (6) se enfrentan esta noche en Tuyucuá en el cierre de la sexta fecha del torneo Clausura. Será a partir de las 19:10 con la conducción del árbitro Giancarlos Juliadoza.

 

El Gumarelo consiguió en la fecha pasada su primer triunfo en el torneo al vencer 3-0 a Guaraní con doblete de Tacuara Cardozo, quien lidera un equipo integrado por varios jugadores  mundialistas pero al que le está costando despegar.

 

El partido de hoy será además otra prueba de fuego para el objetivo mayor que tiene el club, que es la Copa Libertadores, competencia en la que debe recibir el próximo 30 de agosto al Boca Juniors con la difícil misión de remontar un 0-2 para intentar pasar a cuartos de final.

Eduardo Villalba ha recibido el total respaldo de la directiva y de los jugadores para continuar como técnico y todo hace suponer que se mantendrá en el cargo por varias fechas más.

 

La Academia por su parte, viene de una eliminación en la Copa Sudamericana, en la que cayó 2-0 en su visita al brasileño Botafogo. Ahora estará abocado de lleno en el Clausura, donde en la fecha pasada logró su primer triunfo al vencer por 3-1 a  Santaní.

 

* Antecedentes: En 242 enfrentamientos, Libertad logró 105 triunfos con 71 de Nacional. Se registraron 66 empates. En los últimos cuatro duelos, la Academia ganó dos y hubo dos igualdades.  

En el Apertura 2018, el primer duelo igualaron 1-1 con goles de Derlis Alegre (N) y Santiago Salcedo (L). En la segunda rueda empataron 0-0.

 

Los detalles:

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. 

Hora: 19:10 (TV). 

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Darío Gaona y Luis Onieva.

Cuarto árbitro: Gedidias Zacarías. 

Delegado: William Centurión.

 

Alineaciones probables.

 

Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Matías Espinoza, Cristian Riveros, Egidio Arévalo Ríos y Juan Manuel Salgueiro; Iván Franco y Óscar Cardozo. D.T.: Eduardo Villalba.

 

Nacional: Santiago Rojas; Juan Franco, Víctor Velázquez, Miguel Paniagua y Carlos Montiel; Sergio Fretes, Juan Arguello o Marco Duré; Juan Vieyra y Ricardo Clarke; Danilo Santacruz y Adam Bareiro. D.T.: Celso Ayala.

 

Precios de entradas: Preferencias: G. 50.000 (socios 20.000). Plateas: G. 20.000 (socios al día gratis). Graderías: G. 5.000 (Sur) y G. 30.000 (Norte, visitante).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales