Asociación Paraguaya de Fútbol

Dueño y señor
Copa de Primera

Dueño y señor

15/04/2018

y señor

15/04/2018

Treinta puntos. Olimpia sigue su marcha impecable, siendo único líder y de forma invicta en lo que va del Torneo Apertura, que ha iniciado su segunda rueda.

Ahora le tocó sufrir a Independiente la contundencia que El Decano ha evidenciado en gran parte del certamen; resultó 4-2 en un Estadio Manuel Ferreira feliz y satisfecho por el rendimiento del equipo de Daniel Óscar Garnero.

Intenso de inicio a fin. Así fue el partido. El anfitrión empezando bien y el visitante maquillando el resultado, y un juego _tardío sí_ pero mejorado. Pese a ese contexto observado, Independiente ejerció presión, trató de cerrarle a Olimpia los conductos y lo consiguió de a ratos.

Hasta que Roque Santa Cruz, tras pase al vacío, abrió el marcador para que El Bosque festeje. Y antes de la finalización de la etapa inicial, Fernando Cardozo aumentó la diferencia para llevar a La Franja Negra a vestuarios con un apreciable 2-0.

En la etapa complementaria, el dueño de casa siguió martillando. Néstor Camacho estableció la parcial goleada, con un 3-0 categórico, pasado el cuarto de hora, aunque al ratito Eduardo Duarte _acaso a la jugada siguiente_ descontó para el cuadro de Campo Grande.

Le tocó el turno a William Mendieta (cumplió su partido 100 a nivel oficial con la casaca olimpista), quien selló el cuarto tanto a la media hora del compromiso, y quedó tiempo para una conquista más, la convertida por Lorenzo Frutos, para dejar la historia definitiva 4-2.

El Olimpia sólido y puntero imbatible llega ya a 30 unidades, dejando a su rival de turno con 17. En la segunda fecha de las revanchas, los de Garnero se las verán contra General Díaz y los de Pablo Caballero al único escolta Nacional.

 

LA SÍNTESIS

 

Estadio: Manuel Ferreira 

Árbitro: Derlis López

Líneas: Carlos Cáceres y Evelio Giménez 

Cuarto Árbitro: Julio Quintana

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Sergio Otalvaro, José Leguizamón, Juan Patiño y Farid Díaz; Fernando Cardozo, Richard Ortíz, Richard Sánchez y William Mendieta; Roque SantaCruz (c) y Néstor Camacho. D.T: Daniel Garnero. 

Cambios: 55’ Julian Benítez por Fernando Cardozo; 69’ Hugo Fernández por Roque SantaCruz y 79’ Brian Montenegro por William Mendieta.

Independiente CG (2): Pablo Gavilan; Andrés Duarte, Milciades Portillo, Víctor Marecos y Walter Clar; Eduardo Duarte (c), Édgar Ferreira, Cristian Sosa y David Mendieta; Nicolás Martínez y Augusto Ruiz Díaz. D.T: Pablo Caballero 

 

Cambios: 34’ Lorenzo Frutos por Augusto Ruiz Díaz; 79’ Osmar Molinas por David Mendieta y 79’ Gustavo Villamayor por Nicolás Martínez.

 

Goles: 26’ Roque SantaCruz, 41’ Fernando Cardozo, 62’ Néstor Camacho y 74’ William Mendieta (O); 64’ Eduardo Duarte y 89’ Lorenzo Frutos (ICG).

 

Amonestados: 65’ Andrés Duarte y 78’ Víctor Marecos (ICG).

 

Recaudación: G. 276.480.000 por 16.978 ingresantes.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales