Asociación Paraguaya de Fútbol

Dos más y quedan un par de cupos
Copa Paraguay

Dos más y quedan un par de cupos

13/06/2018

un par de cupos

13/06/2018

En la jornada de hoy se conocieron a dos equipos más que participarán en la siguiente instancia de la Copa Paraguay, surgidos del clasificatorio de la Primera B. Se trata de Cristóbal Colón de J.A. Saldívar y Deportivo Recoleta que tras los resultados de hoy, se aseguraron su lugar en los cruces de la próxima fase. 

Los juegos de clasificación para la Copa Paraguay van llegando a su fin. En esta última semana, se definieron a dos clubes más que representarán a la Primera B. 

En primer turno, en el Martín Torres, Colón de J.A. Saldívar y Olimpia de Itá definían el segundo cupo del Grupo D que ya tenía a Atlético Colegiales como líder clasificado. Un empate los eliminaba a los dos y lo único que les servía era la victoria. 

La primera etapa fue bastante ajustada, el conjunto iteño esperó a Colón en los primeros minutos. Luego, el de J.A. Saldívar fue acomodándose en el campo de juego y movió el esférico generando varias jugadas de peligro pero sin poder mandarla adentro. El franjeado de la ciudad de Itá también tuvo oportunidades de gol, pero sin poder convertir.

Ya en la complementaria aparecieron los goles. Los dirigidos por Luis Mereles no cesaron en ningún momento, insistieron y tras una jugada individual de Cristóbal Chaparro, un defensor Iteño lo derribó dentro del área y el juez Dionisio Cristaldo pitó penal. El encargado fue Mario Ricardo que no falló y abrió el marcador en el Barrio Trinidad. El de J.A. Saldívar debía meter dos goles más para ganar su grupo y no dejar terreno a las especulaciones. De tanto perseverar, nuevamente Ricardo desde los doce pasos amplió la ventaja para Colón a falta de siete para el final. Y ya en minuto de descuento, Bladimiro Ojeda eludiendo a varios jugadores puso el 3 a 0 definitivo para que Cristóbal Colón de J.A. Saldívar clasifique a la Fase Nacional de la Copa Paraguay.

En segundo turno, a las 19:00 y siempre en el Martín Torres, Recoleta necesitaba solamente un empate para pasar de ronda; en cambio a Cristóbal Colón de Ñemby le urgía imperiosamente una victoria, era el único resultado que lo clasificaba. El partido tuvo un ritmo tranquilo durante la mayor parte de su desarrollo. Recoleta aprovachaba la ventaja y su rival parecía no despertar ya que careció de rebeldía para llevarse el encuentro.Ya en el ocaso del partido, a falta de nueve para el final, Blas Medina tras una gran definición con ángulo cerrado al palo del portero, marcó el único tanto del partido, y aseguró el pase para su equipo a la siguiente instancia. 

De esta forma, Cristóbal Colón de J.A. Saldívar y Deportivo Recoleta se unen a Tacuary, 12 de Octubre de Itauguá y Atlético Colegiales y ya son cinco; de los siete; clasificados de esta categoría a la Copa Paraguay. Mañana se definirán los dos últimos cupos con el choque entre 24 de Setiembre y Atlántida. 

 

SÍNTESIS DE LOS PARTIDOS

 

Cristóbal Colón de J.A. Saldívar 3 - Olimpia de Itá 0

Estadio: Martín Torres. Árbitro: Dionisio Cristaldo. Lineas: Diego Silva y Carlos López. Cuarto Árbitro: Angelina Rodas. Delegado APF: Cándido Paredes. Goles: 65' y 83' Mario Ricardo de penal Y 92' Bladimiro Ojeda (CC) Amonestados: 44' Cristóbal Chaparro (CC); 41' Fredy Fariña, 42' Robert Espínola (OI)

Cristóbal Colón J.A. Saldívar: Arturo Contrera; Diego Arias, Miguel Ricardo, Hugo Paredes y Ever Vera; Yamil González  (54' Armando Pereira), Cristóbal Chaparro (87' Jonathan Salinas), Santiago Santacruz (85' Brian Mereles) y Miller Mareco; Bladimiro Ojeda y Mario Ricardo. DT: Luis Mereles.

Olimpia de Itá: Juan Rolón; Óscar Rodas, Alejandro Meza, Fredy Fariña y Miguel Peralta; Júnior Moreno, José Roldán (75' Juan Sánchez), Álex Aguilera y Robert Espinola; Renato Zarza y Francisco Gasparini. DT: Édgar Romero.

 

Deportivo Recoleta 1 - Cristóbal Colón de Ñemby 0

Estadio: Martín Torres. Árbitro: Marcos Galeano. Líneas: José Mercado y Jorge Espinoza. Cuarto: Alberto Valdez. Delegado: Cándido Paredes. Gol: 81' Blás Medina (DR). Amonestados: 25' Ángel Riquelme (DR); 38' Manuel Hashimoto (CCÑ). Recaudación: Gs. 1.890.000 por 189 boletas.

Deportivo Recoleta: Juanito Alfonso; Víctor Fernández, Diego Marín, Juan Duarte, Brahian Rodríguez; Diego Cíz, Blás Medina, Humberto Fleitas (70' Elías Morínigo), Federico Giménez (87' Maurizio Costa); Víctor Velazco y Ángel Riquelme (79' Gustavo Valdéz). DT: Terecio Centurión.

Cristóbal Colón de Ñemby: Juan González; Fernando Paredes, Manuel Hashimoto (46' Alejandro Ayala), Nelson Báez, Néstor Servín; Matia Araujo, Juan Portillo, Luís Arce, José Acosta (53' Luís Rodríguez); Osvaldo Mendoza (69' Yair Soloaga) y Juan Roa. DT: Pedro Rodríguez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales