Asociación Paraguaya de Fútbol

Curioso caso en la C
Primera C

Curioso caso en la C

02/09/2018

C

02/09/2018

El partido en el que Sport Colonial superaba por 2 a 0 a 1° de Marzo, fue suspendido a los 65' por encontrarse en inferioridad numérica el segundo de ellos. Ahora, se esperará la resolución del Tribunal Disciplinario para establecer el marcador final del compromiso. 

Para cerrar la fecha 18 del Campeonato 2018 de la Primera C, chocaron esta tarde asuncenos y fernandinos en el único encuentro dominical de la categoría. 

En un partido bastante complicado para la terna arbitral el Sportivo resultó victorioso al encontrarse rápidamente con los dos goles; ambos antes del cuarto de hora. El primer tanto llegó a los 7' tras un tiro libre efectuado de buena manera por el capitán Héctor Bulquin que caprichosamente cayó detrás de la defensa del equipo fernandino y tras un pique se clavó en el ángulo de la arco del portero visitante 

Rápidamente la visita salió a buscar la paridad, pero con la defensa desguarnecida Colonial aprovechó un contragolpe a los 12' y llegó al segundo gracias a una guapeada de Víctor Ortellado, que con pierna derecha colocaba de nuevo el balón en la portería contraria. 

La visita sintió los golpes y, aturdida, sufrió la primera expulsión de uno de sus jugadores; la de Víctor Fernández a los 40' por doble amonestación. Luego, a los 44', se produjo una escaramuza en el medio sector del campo de juego y el árbitro volvió exhibir la tarjeta roja a dos jugadores de la visita, a Rodrigo Acosta y Nery Segovia. Ante esta situación, el entrenador Gustavo Pereira dispuso el ingreso de dos relevos para rearmar su equipo antes de la finalización de la etapa inicial.

El segundo tiempo desde el comienzo ya estuvo desnaturalizado, con los nervios al tope del elenco fernandino que ya sólo contaba con ocho jugadores en cancha. A los 50', 1° de Marzo quemó su último cambio con la intención de volver a reacomodarse en el partido, pero las peripecias del visitante aún no acababan. Un poco después del cuarto de hora de la complementaria la mala fortuna continuó con las lesiones del arquero y de un defensor, ya con los tres cambios efectuados. 

En este contexto, con 1° de Marzo con solamente seis hombres sobre el césped, el juez Héctor Bernal se apoyó en el reglamento y ordenó el final del partido al encontrarse uno de los equipos en inferioridad numérica. Ahora, se aguardará por la decisión del Tribunal Disciplinario en los próximos días. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Bernabe Pedrozo. Delegado APF: Carlos Sánchez. Árbitro: Héctor Bernal. Líneas: Héctor Balbuena y Pablo Rojas. Goles: 7' Héctor Bulquin, 12' Victor Ortellado (SC). Amonestados: 19' Héctor Bulquin, 27' Rodrigo Villalba (SC); 19' Victor Fernández, 40' Rodrigo Acosta, 40' Victor Fernández, 44' Rodrigo Acosta, 44' Emilio Cornet (1M). Expulsados: 40' Victor Fernández, 44' Rodrigo Acosta, 44' Nery Segovia (1M). Incidencias: Partido Suspendido a los 65' por inferioridad numérica del equipo de 1°de Marzo. Tres expulsados y dos lesionados con todos los cambios ya efectuados. Recaudación: 250.000 gs por 16 pagantes.

 

Sport Colonial: Samuel Ciganda, Gabriel Garcia, Rodrigo Villalba, Cristhian Portillo y Héctor Bulquin; Rodrigo Rodríguez, Mario Galeano, César Rosso y Juan Bogado; Víctor Ortellado y David Quintana. DT: Luis Molinas

 

1° de Marzo: Pablo Salinas; Miguel Duarte, Francisco Sanabria, Rodrigo Acosta y Andrés Benítez; Nery Segovia, Andrés Benítez (45' Arsenio Cardozo), Adrián Gandía (8' Oliver Gaona) y Carlos González; Victor Fernández y Emilio Cornet (50' Nelson Ruiz). DT: Gustavo Pereira 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales