Asociación Paraguaya de Fútbol

Clásico, con el liderato en juego
Copa de Primera

Clásico, con el liderato en juego

19/08/2018

liderato en juego

19/08/2018

Cerro Porteño (11 puntos) y Olimpia (10) animan hoy otra versión del Súper Clásico paraguayo, en el que estará en juego el liderato del torneo Clausura. El duelo por la sexta fecha será a partir de las 15:30 en el Defensores del Chaco, donde impartirá justicia Éber Aquino.

 

Ambos equipos llegan afilados a este encuentro  y donde los técnicos podrán contar con lo que mejor que tienen en sus planteles. La presión de ganar es  para los dos, claro está, pero  el Decano tiene la mochila más cargada, porque si pierde, el rival le sacará cuatro puntos de ventaja en la cima.

 

El Ciclón encadena dos triunfos consecutivos, el último ante el 3 de Febrero que le sirvió para mantener la punta en el torneo. Pero en medio de ambos festejos tuvo un tropezón en la Copa Libertadores, cuando cayó 2-0 en la Nueva Olla ante Palmeiras.

 

Al técnico Luis Zubeldía se le cuestiona que haga jugar a su equipo a la defensiva, pese a contar en su plantel con elementos que puedan desequilibrar ante cualquier rival. Tal vez por eso, anuncia para hoy un esquema más ofensivo, con un dibujo táctico de 4-3-1-2, siendo Churín y Conejo Benítez lo hombres de punta y Novick como lanzador.

 

El Decano también viene de dos victorias al hilo, que comenzaron tras la derrota sufrida en Para Uno ante Santaní. Y este clásico le sorprende por el buen momento que están pasando dos de sus jugadores referentes, Roque y Camacho, quienes volverán a contar hoy con el apoyo de Willy Mendieta, ausente en la última fecha por lesión.

 

Daniel Garnero también apuesta por una formación ofensiva , ya que el entrenador argentino pretende sacarse una espinita que tiene clavada desde el  Apertura. Olimpia ganó ese torneo con 11 puntos de ventaja, pero perdió un solo partido y fue precisamente ante Cerro. Ahora la intención es acabar con el invicto azulgrana en este torneo y desplazarlo de la cima.

 

Los técnicos. En el fútbol paraguayo será el  tercer duelo entre los argentinos Zubeldía y Garnero, que registra una paridad absoluta. En el primero ganó el DT franjeado y la revancha fue para el DT azulgrana.

 

* El árbitro: Será el cuarto clásico para Éber Aquino

01/11/2015 Olimpia 3 - 1 Cerro Porteño

09/12/2015 Olimpia 2 - 1 Cerro Porteño

12/03/2017 Cerro Porteño 2 - 1 Olimpia

 

* Antecedentes.

En partidos locales, será el enfrentamiento número 300. Cerro domina con 106 triunfos contra 103 de Olimpia. Hubo 90 empates.

En partidos oficiales (338), Olimpia suma 118 victorias y Cerro 117, con 103 empates.

En el historial completo (425 partidos), Olimpia supera a Cerro con 153 triunfos contra 148. Hubo 148 empates.

En el Clausura 2018, el primer duelo fue para el Decano con anotación de Néstor Camacho (1-0). En la segunda rueda, el Ciclón se tomó revancha con agónico gol de Juan Escobar (1-0).

 

Los detalles:

Estadio: Defensores del Chaco. 

Hora: 15:30 (TV).

Árbitro: Éber Aquino. 

Asistentes: Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Cuarto árbitro: Jorge Mercado. 

Delegados: Michael Sánchez y Pedro Vázquez.

 

Los equipos:

 

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Marcelo Palau, Rodrigo Rojas y Blas Franco; Hernán Novick; Diego Churín y Jorge Benítez. DT: Luis Zubeldía (Argentina).

 

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Darío Verón, Jorge Torres e Iván Torres; Willy Mendieta, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Fernando Cardozo; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero (Argentina).

 

Precios de las entradas. Preferencias: G. 100.000. VIP Albirroja: G. 130.000. Plateas: G. 70.000. Graderías Sur: G. 30.000. Graderías Norte: Agotadas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales