Asociación Paraguaya de Fútbol

Cerro Porteño, a octavos de final
Copa Paraguay

Cerro Porteño, a octavos de final

04/10/2018

octavos de final

04/10/2018

El Azulgrana superó por 4 a 2 a 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero y avanzó a la siguiente instancia de la Copa Paraguay. Jorge Benítez; en dos ocasiones; Jorge Rojas y Óscar Ruiz anotaron los goles del vencedor; Luis Fernández descontó en dos oportunidades para el local. 

El Ciclón hizo pesar su jerarquía y se impuso casi sin sobresaltos al bravo conjunto norteño.

Tras un inicio algo lento, frente a un colmado estadio Río Parapití, el elenco de Barrio Obrero logró abrir el marcador a los 24' mediante un cabezazo colocado de Jorge Benítez. A partir de ahí, y con la amenaza constante de la neblina, el encuentro se abrió un poco más y las ocasiones empezaron a aparecer. 

Así fue que cerrando la primera mitad Cerro Porteño consiguió golpear de nuevo por duplicado y en minutos consecutivos. Primero, otro tanto de cabeza de Benítez amplió la ventaja para el capitalino y, un minuto después, Jorge Rojas quedó frente a frente con el portero, lo eludió y definió con el arco en blanco. De esta forma, con el 3 a 0 a favor del Azulgrana, finalizó el primer tiempo.

En la complementaria el trámite del compromiso bajó ya que no mantuvo la intensidad de la primera. Cerro controló casi a su antojo el desarrollo sin pasar por situaciones de peligro frente a su portería. Muy por el contrario, continuaba generando situaciones para anotar un gol más. Tanto de gran factura marcado por Óscar Ruiz casi sobre la media hora de juego. 

Ya con Cerro un tanto relajado por la gran ventaja a favor, en los minutos finales el Gallo Norteño aprovechó para descontar  en dos oportunidades. A los 88' y 91', Luis Fernández; goleador de su equipo en el Campeonato 2018 de la Intermedia; se incribió entre los goleadores de la competencia y ayudó a los suyos a pelear por un puesto entre los mejores perdedores clasificados. Tras el pitazo final, fue victoria del Ciclón por 4 a 2 en el norte del país. 

De esta manera Cerro Porteño clasificó a octavos de final de la novel Copa Paraguay. 

 

RESUMEN DEL PARTIDO 

 

Estadio: Río Parapiti. Árbitro: Marco Franco. Líneas: Silvio Coronel y Lucio García. Cuarto Arbitro: Sixto Mercado. Goles: 88' y 91' Luis Fernández (2M); 24' y 44' Jorge Benítez, 45' Jorge Rojas, 73' Oscar Ruiz (CP) Amonestados: 4' Jorge Balbuena, 47' Alexis Mendoza (2M). Recaudación parcial: 448.500.000 por 17850 tickets.

Cerro Porteño: Pablo Gavilan; Hugo Franco, Juan Aguilar, Alexis Duarte y Marcos Acosta; Hernán Novick, William Candia, Jorge Rojas y Óscar Ruiz (75' Alan Rodríguez); Marcelino Ñamandu (68' Fernando Dening) y Jorge Benítez (70' Júnior Marabel). DT: Fernando Jubero.

 

2 de Mayo: César Giménez; Jorge Balbuena, Alexis Mendoza, Fenando Martínez y Jorge Jara; Fabián Pérez, Pablo Candia, Víctor Arguello (69' Derlis Rojas) y Roque Guachire (69' Luis Fernández); Jorge Ocampo y Cristhian Chamorro (46' Gustavo Santacruz. DT: Carlos Jara Saguier.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales