Asociación Paraguaya de Fútbol

Brasil es monarca en la Sudamericana
Los Pynandi

Brasil es monarca en la Sudamericana

07/10/2018

en la Sudamericana

07/10/2018

Brasil es el campeón de la Liga Sudamericana de Fútbol Playa al derrotar a Paraguay, en las cuatro confrontaciones.

En Mayores, 7-4 primer lance y revancha 6-1, mientras en la Sub 20, la diferencia fue 6-2 en el partido de ida y en la vuelta por 5-4.

Llegaron a la instancia cumbre, en el caso de Brasil como ganador de la Zona Norte y Paraguay merced a que ganó la Zona Sur.

Los goles paraguayos del primer partido 4-7 fueron de Pedro Morán 3 y Gustavo Benítez, según planilla;  en la revancha 1-6 de Pedro Morán.

El equipo titular del primer juego fue con Rolando González, Pedro Morán, Luis Ojeda, Sergio Villaverde y Gustavo Benítez.

Para la Sub 20, en el 2-6, los goles fueron de Jhovany Benítez y Néstor Medina, y en lasegunda confrontación 4-5, fueron goles de Néstor Medina 2, Carlos Valentín Benítez y Jhovany Benítez.

El equipo Sub 20 alineó como equipo base a Hermman Candia, Jhovany Benítez, Carlos Valentín Benítez, Sixto Cantero y Néstor Medina.

LO NUESTRO

Ahora se espera la Superliga que está con las inscripciones abiertas, tendrá participación de los equipos capitalinos, que se anoten presentando los requisitos que exige Licencia y de acuerdo a un sondeo previo serían doce, más 6 clubes y no selecciones del Interior. El que está confirmado Athletic de Encarnación, y faltan definir los clubes de Areguá, San Bernardino, Mariano Roque Alonso y Villarrica, cuyas ligas ya anunciaron su participación y queda un equipo que sería de la Liga Luqueña.

También se aguarda que se anoten los equipos femeninos para su primer campeonato oficial, las consultas de inscripción fueron hechas por doce equipos, uan vez que llenen los requisitos se conocerá el número de participantes.

La APF tiene una solicitud elevada a la FIFA para ser sede del Mundial 2019 y espera la reunión del 25 de octubre de FIFA para conocer si albergará el torneo mundial, cuyas eliminatorias se realizarán en Brasil.

En cuanto a la Liga Nacional comenzará en marzo, con seis equipos capitalinos y seis del interior, ya están clasificados UAA, último campeón de la Liga y el próximo anfitrión Encarnación, quedarán diez plazas a cubrir, cinco que saldrán de la Super Liga y cinco de las eliminatorias UFI..

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales