CARGANDO...

Aniversario de UFI con distinciones

Unión del Fútbol del Interior

hace 2 meses

La Unión del Fútbol del Interior (UFI) festejó días pasados 56 años de vida institucional y deportiva y durante la reunión del Directorio realizado en la ciudad de Yparacaí se distinguió a cuatro dirigentes por sus años de servicio al fútbol nacional, a través de las ligas y federaciones y la propia UFI.

En ese sentido, el Presidente de la entidad Enrique Benítez Mendoza y el vicepresidente Oscar Ramírez consideraron, en coincidencia de criterios con todo el Directorio, que los 35 años de servicio del director cordillerano, procedente del fútbol de Caraguatay, Domingo Aquino Valiente, lo hacían merecedor del reconocimiento. Aquino es actual tesorero de la Unión.

En similar mérito se homenajeó al guaireño Mario Jacinto Vázquez Estigarribia. Otro que recibió honores fue el director de Boquerón, Chaco Paraguayo, Silvio Espínola Galeano, y el halago fue extensivo para Emérito Recalde Faría, vicepresidente de la Federación de Paraguari.

Homenaje póstumo se rindió a Héctor Pompeyo Dávalos, ex presidente de la Liga Pilarense de Fútbol y ex director nacional.

El acto realizado fue en conmemoración del día del Dirigente Deportivo del Interior, que se celebra cada 26 de mayo y que se constituye por el nacimiento de la UFI hace 56 años.

Un punto resaltante es que se habilitó la posibilidad de que las ligas acerquen sus propuestas para ser sedes de las inauguraciones de los torneos nacionales Sub 19 y Sub 17, algunas ya con la disputa de sus eliminatorias, como el caso de Itapúa.

Compartir: