Asociación Paraguaya de Fútbol

Al final, se dio la lógica
Copa Paraguay

Al final, se dio la lógica

29/08/2018

la lógica

29/08/2018

Nacional superó en penales a 13 de Junio; luego de igualar 1 a 1 en los 90'; y logró acceder a la próxima fase de la Copa Paraguay. Adam Bareiro; para el capitalino; y Édgar López Portillo; para el esteño; anotaron los goles del partido. 

El Tricolor tuvo que sudar de más para doblegar a un digno conjunto Rojiverde que se quedó a cuatro minutos de la hazaña. 

El primer tiempo arrancó parejo a pesar de la diferencia de nivel entre ambos. Nacional intentaba imponer su estilo y 13 de Junio; sin intimidarse; jugaba de igual a igual con ganas de plasmar su juego. Después del cuarto de hora, la Academia logró hacerse con el balón y con disparos de media distancia inquietó en algunas ocasiones al portero Carlos Caballero. Mientras, el Rojiverde se defendía de buena manera y con pelotazos largos trataba de golpear de contra ataque. 

Una de esas salidas rápidas tuvo su premio a los 31' cuando un contragolpe de 13 de Junio terminó en gol de cabeza de Édgar López Portillo. 1 a 0 y sorpresa en el este del país. Los de Barrio Obrero continuaron de la misma forma y en Adam Bareiro mostraban su mejor carta, justamente el nueve Albo convirtió dos goles pero ambos fueron anulados, el primero por bajarla con la mano y el segundo por posición adelantada. Con la victoria parcial del representante de la UFI se fueron a vestuarios. 

En la complementaria Nacional ajustó detalles, apretó mucho más en ataque y monopolizó la posesión del esférico. A pesar de esto, no lograba encontrar los caminos para empatar el marcador. El tiempo se iba acabando y 13 de Junio estaba cerca de dar el primer batacazo de la Copa. Sin embargo, a los 86', un rebote frontal dado por el guardameta Rojiverde; tras un fortísimo remate de Juan Vieyra, fue aprovechado por Bareiro para establecer; de cabeza; el empate final en el tanteador.

Ya en tiempo de descuento fue expulsado Eumelio Ojeda en el conjunto esteño por impedir un mano a mano de Nery Bareiro con su arquero. De esa falta, Vieyra estrelló el balón en el travesaño en la última jugada del partido. Final y penales para definir al ganador.

En la tanda de penales, en Nacional anotaron Víctor Dávalos, Vieyra, Danilo Santacruz y Bareiro. Nery Cardozo había fallado el primer disparo. En 13 de Junio marcaron Cristian Orquiola, Jorge Ruiz Díaz y José Amarilla. Hugo Bogado y Carlos Samudio erraron sus respectivos tiros. 

De esta forma Nacional clasificó a la siguiente instancia de la Copa Paraguay donde se cruzará con el ganador del duelo entre Deportivo Alto Paraguay y Deportivo Liberación. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Antonio Aranda. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Héctor Balbuena y Fernando Escurra. Cuarto Árbitro: Arsenio Mereles. Delegado APF: Eduardo Álvarez. Goles: 31' Édgar López Portillo (13J); 86' Adam Bareiro (N). Amonestados: 54' Édgar García, 84' Hugo Bogado (13J). Expulsado: 92' Eumelio Ojeda (13J).

13 de Junio: Carlos Caballero; Cristian Orquiola, Carlos Samudio, Eumelio Ojeda, Rodrigo Ruiz Díaz; Wilson Silvero (65' Miguel Villagra), Julio Gaona, José Amarilla, Édgar García (78' Jorge Ruiz Díaz); Juan Molina (77' Hugo Bogado) y Édgar López Portillo. DT: Justo Ávalos.

Nacional: Juan Espínola; Víctor Dávalos, Víctor Velázquez, Miguel Jacquet, Diego Melgarejo (73' Cristian Aguada); Juan Argüello (55' Danilo Santacruz), Nery Balbuena (61' Nery Cardozo), Marcos Duré, Juan Vieyra; Fernando Romero y Adam Bareiro. DT: Celso Rafael Ayala. 

Penales:

13 de Junio (3):

Orquiola - gol

Bogado - afuera 

Jorge Ruiz Díaz - gol

Amarilla - gol

Samudio - atajado

Nacional (4):

Cardozo - travesaño

Dávalos - gol

Vieyra - gol

Santacruz - gol

Bareiro - gol

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales