La selección paraguaya de fútbol cayó ante Perú 0-1 en su segunda presentación de la gira realizada por Europa y Suramerica, como parte de los preparativos para los dos últimos combos de los clasificatorios para el Mundial de Rusia.

La notoria mejoría, en el orden táctico, se evidenció en la primera etapa del juego con los incaicos, al que “solo” le faltó culminación, lo determinante en un partido que, se veía, podía definirse solo por un gol.

La fresura de jugadores livianitos tiene buena conexión en velocidad pero aún falta la finalización. Aún así pudo tener un mejor final la jugada que terminó en el remate de Moreira o la otra del cabezazo de Ángel Romero tras el gran centro de Samudio.

Perú tiuvo más el balón pero sin hacer daño al equipo albirrojo y el juego se definó con ese un gol, tras un desvió en la barrera en el remate de Guerrero que “perjudicó” la estirada del Gatito Fernández.

Tras la expulsión de Rodrigo Rojas, Perú salió de la presión y dominó el juego donde emergió la figura del golero Fernández.

SINTESIS. Perú: Pedro Gallese, Alberto Rodriguez, Miguel Trauco, Christian Ramos, Luis Advíncula, Renato Tapia, Yoshimar Yotun (Sergio Peña), Christian Cueva (José Manzaneda), André Carrillo, Edison Flores (Alexi Gómez), Pablo Guerrero (Alexander Succar). DT: Ricardo Gareca. PARAGUAY: Antony Silva (Roberto Fernández), Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Miguel Samudio, Jorge Moreira, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros (Juan Aguilar), Oscar Romero, Ángel Romero (Juan Iturbe), Miguel Almirón (Víctor Ayala). DT: Francisco Arce.

Comentarios