Lucha, fricción y contusos termina en empate

0
267

Nacional y Sol de América hicieron un partido más friccionado, luchado, peleador, que meramente futbolístico y terminó empatado en el marcador, aunque con muchos golpeados y dos expulsados, situaciones muy alejadas de lo que fuimos a ver a Barrio Obrero.
Conste que el juego comenzó muy prometedor con el muy muy manejo de los solenses que con el balón partiendo limpio del medio buscaba permanentemente la calidad y la potencia de los puntas, Giménez y Díaz, que no estuvieron atinados como en juegos anteriores.
Nacional trató de armarse con Orzusa y Arguello, como transición, para que Salgueiro distribuya en procura de Fredy Bareiro, pero volvió a pecar de lo mismo que le cuesta corregir y que hace a la sobre aceleración con que quiere jugar siempre; para más, Salgueiro no estuvo con la finura que se necesita.
Todo ello se acrecentó cuando llegó el gol de Franco, tras tres salvadas espectaculares del arquero Rojas, que premió al mejor ofensivamente hablando.
Nacional recurrió mucho a las subidas de Coronel que apareció bien por derecha para servir el centro que cerró el Zorro Bareiro para anotar el empate. Fredy quedó lesionado y tuvo que ser cambiado, un rato después ocurrió lo mismo con Coronel y se trastocó todo lo preparado por Almeida.
Los cambios, en los dos equipos, no pesaron mucho y el juego se volvió áspero, con fricciones permanentes y muchos reclamos de las gradas. Situaciones que llevó al árbitro a excederse con las tarjetas para que Sol termine con dos jugadores menos. El prometedor juego terminó en protestas, contusos, forcejeos y muy poco fútbol.
SINTESIS. Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Ulises Mereles. NACIONAL: Santiago Rojas, Ramón Coronel (Leonardo Villagra), Miguel Paniagua, Richard Salinas, Diego Melgarejo (José A. Núñez), Miguel Jacquet, Edgardo Orzusa, Juan Arguello, Walter Rodriguez, Juan M. Salgueiro, Fredy Bareiro (Víctor Dávalos). DT: Ever Almeida. SOL DE AMÉRICA: Agustín Silva, Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Víctor Hugo Mareco, Adrián Vargas, Tomás Rojas, Richard Franco, Marcos Duré (Osmar Molinas), David Mendieta (Cristian Sosa), Martín Giménez, Isaac Díaz (Arnaldo Recalde). DT: Fernando Ortíz. GOLES: Fredy Bareiro (N), Richard Franco (SA). Expulsados: Adrián Vargas y Victor Hugo Mareco (SA). Recaudación: Gs 10.060.000 por 282 pagantes

Comentarios