Listos, ya: Árbitros de la APF inician su pretemporada

0
426

“Vamos, vamos. Una serie de 3 repeticiones y seguimos con este ejercicio”, menciona de manera convincente el PF Rodrigo Silguero,

¡Ya, dale! Es la arenga de Fernando Carabia, el otro PF.

Dación, compromiso. Tarea denodada. Profesionalismo y muchas ganas.

Todos los factores se unen al momento de dar inicio oficial a los trabajos físicos de rigor.

Sí, ellos también. Sobre todo ellos: Los árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol que, como cualquiera de los futbolistas que en esta época realizan tareas buscando la plenitud y encarar la temporada de la mejor manera, jueces centrales y asistentes igualmente lo hacen.

EN NUESTRA CASA

La Albiróga es el sitio donde no solamente los árbitros entrenan en doble turno sino que también encaran una concentración absoluta que durará hasta el martes próximo y que incluye alimentación efectiva y el descanso necesario.

Todo un combo. Un conjunto de hechos y situaciones que se tienen en cuenta y que forman parte de un proceso clave que si bien conoce ahora un punto de mayor intensidad, se había iniciado el 26 de diciembre con un pre – entreno.

 

DE MAÑANA Y TARDE

A las 6.00 AM, la primera cita; 18 horas, el turno vespertino. Como para estar a tono y en condiciones óptimas.

Los colegiados trabajan bajo el régimen del Programa FIFA 11+ inicialmente, intervención seguida de entrada en calor, fortalecimiento, trabajando tren Inferior y cerca de media hora de ejercicios de prevención de lesiones, finalizando con carga aeróbica. La misma, consistente en 6 recorridas de 1000 metros.

 

En horas de la tarde el grupo se ha dividido en dos. Se desplegaron circuitos y musculación en el gimnasio, por un lado; por el otro,  tareas a nivel de tren superior y fortalecimiento, invirtiendo posteriormente las rutinas.

Como se puede constatar, a la parte específica de la preparación física y acondicionamiento se le otorga la debida importancia.

Como todos los que tienen, a nivel de competencias, un 2018 tan prometedor como intenso.

Comentarios