Libertad se impone con oficio a Independiente

0
515

Libertad se impuso por 1 gol contra 0 ante Independiente de Campo Grande, en juego disputado en el estadio Ricardo Gregor por la fecha 18 del torneo Clausura.

Desde el inicio mismo del juego ambos equipos intentaban tener la pelota y a partir de allí, generar fútbol de tres cuartos de cancha para adelante. Tanto Independiente como Libertad tuvieron sus llegadas profundas, con Sebastián Ferreira como referente de área para el conjunto local, y Santiago Salcedo acompañado de Jesús Medina y Antonio Bareiro para el gumarelo.
Al minuto 14 Sasá tuvo una inmejorable oportunidad de gol, colocando el balón sobre la humanidad del portero Armando Vera pero la pelota fue a estrellarse en el travesaño, impidiendo que Libertad llegue a la apertura del marcador.
El partido se tornó de ida y vuelta, y el dueño de casa tuvo sus oportunidades, abriendo la cancha con Marcos Gamarra por el sector izquierdo pero falló en la puntada final. Se fueron los primeros 45 minutos con ambos conjuntos prodigándose para abrir el marcador.
En la segunda fracción el juego siguió siendo de ida y vuelta, con la sensación de que el gol llegaba en cualquier momento. Y fue el conjunto de Fernando Jubero el que se adelantó en el marcador, por intermedio de Antonio Bareiro al minuto 61, quien colocó la pelota sobre el portero Armando Vera, tras perfecta habilitación de Jesús Medina.
A partir del tanto gumarelo el partido se tornó trabado con pocas oportunidades para el equipo local, que careció de claridad en ataque, centralizando bastante sus avances. Libertad manejó el partido y se fue de Campo Grande con un triunfo merecido por ser más efectivo y hacer mejor las cosas en el terreno de juego.
Síntesis
Estadio: Ricardo Gregor
Árbitro: Eber Aquino
Asistentes: Juan Zorrilla y Blas Rojas
Cuarto árbitro: Derlis López
Veedor: Pedro Vázquez
Gol: 61’ Antonio Bareiro (L)
Alineaciones
Independiente CG: Armando Vera, Eduardo Duarte, Milciades Portillo, Reinaldo Benítez (81’ Ricardo Ortiz), Marcos Gamarra (38’ Brahian Ayala), Edgar Ferreira, Michel Romero, Richar Martínez, Wilson Ibarrola, Sebastián Ferreira (62’ Osvaldo Argüello), y Óscar Franco. D.T: Pablo Caballero.
Libertad: Rodrigo Muñoz, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz (62’ Alan Benítez), Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Arturo Aranda (33’ Ángel Cardozo Lucena), Jesús Medina (71’ Derlis Orué), Santiago Salcedo y Jorge Recalde. D.T: Fernando Jubero.

Comentarios