Libertad empató con Sportivo Trinidense 2-2 en el juego que cerró la sexta fecha de la primera rueda del torneo Apertura Don Mario Agustín Sapriza, Copa Tigo – Visión Banco, 2017. Doblete de Santiago Salcedo para el Gumarelo, y para el Triqui Fabio Escobar y Pedro Arce fueron los goleadores de la jornada.

La visita golpeó primero por intermedio de Fabio Escobar con un gol de muy buena factura. El local igualó las acciones mediante su goleador Santiago Salcedo, de penal, empató transitoriamente. Trinidense volvió se adelantó por segunda vez en el compromiso con jugada de contragolpe Pedro Arce aprovechó muy bien y remató potente al arco para colocar el segundo de su equipo antes del final del primer tiempo.

El segundo tiempo fue disputado intensamente y se tornó más friccionado que en la primera etapa. De tiro libre llegó el empate final para los liberteños, de nuevo Salcedo marcó y dejó cifras definitivas en el partido. Con el empate Libertad y Cerro acumulan 12 unidades y comparten la punta en la tabla de posiciones del Apertura. Por su lado Trinidense quedó con 4 puntos.

Estadio: Nicolás Leoz
Arbitro: Juan Mendoza
Asistentes: Hugo Martínez y Félix Arzamendia
Cuarto árbitro: Juan Benítez

Libertad 2: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Sergio Vergara; Danilo Santacruz (62′ Marcelo Cañete), Ivan Ramírez, Sergio Aquino, Jesús Medina; Santiago Salcedo, Jonathan Valiente (45′ Jorge Recalde). DT: Fernando Jubero.

Trinidense 2: Roque Cardozo; Nelson Amarilla, Ricardo Martínez, Arturo Aquino, David Mendoza; Nicolás Martínez (83′ Julio Santa Cruz), Pedro Vera, Pedro Chávez, Pedro Arce (74′ Roger Rojas); Ariel Schuartzman (22′ Fabio Escobar), Rodrigo Teixeira. DT: Daniel Farrar.

Goles: 25′ Fabio Escobar (T), 32′ Santiago Salcedo de penal (L), 42′ Pedro Arce (T), 72′ Santiago Salcedo (L)
Amonestados: L. Cardozo (L); I. Ramírez, J. Recalde, S. Aquino (L), P. Arce, N. Amarilla, P. Vera (T)
Expulsados: 69′ Jorge Recalde (L), 82′ Sergio Aquino (L), 82′ Rodrigo Teixeira (T)

Comentarios