El Dr. Wigberto Duarte, secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), representó a la matriz de nuestro fútbol en la reunión celebrada en Lausana, Suiza, donde la Federación Boliviana de Fútbol reclamó la devolución de los puntos de los partidos jugados ante Chile y Perú, en el marco de los clasificatorios al Mundial de Rusia 2018.

Las oficinas del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) fue la sede del encuentro del que participaron representantes de la Federación Boliviana, encabezada por su presidente Marco Peredo, de la Asociación del Fútbol Argentino, de la Federación Ecuatoriana, la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Federación Colombiana.

“La exposición de los representantes de Bolivia fue muy buena y la repercusión que tuvo en el seno del TAS también”, señaló el Dr Duarte desde Suiza.

El TAS tomará una determinación definitiva antes del primer partido del penúltimo combo suramericano que está marcado para el 3 de agosto.

Los países que acompañaron el reclamo de Bolivia están directamente interesados en que vuelva a sincerarse la tabla de posiciones y que daría mejores chances deportivas a las asociaciones mencionadas, incluyendo a la paraguaya.

Comentarios