La APF realizó lanzamiento de programa de adecuación curricular

0
934

La Asociación Paraguaya de Fútbol realizó una charla para representantes de las diferentes Universidades del país, directores técnicos y difefrentes interesados en conocer detalles del Lanzamiento del Programa de Adecuación Curricular de Instituciones Educativas del Paraguay, que emiten el Título de Entrenador de Fútbol.

Encabezaron el grato encuentro Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la APF, y Michael Sánchez, Gerente de Licencias, para dar a conocer los pormenores de este lanzamiento regido por la Confederación Sudfamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Dio la bienvenida a los presentes el Sr. Doiuglas Martínez, agradeciendo la presencia a nombre del presidente de la APF, Robert Harrison. Más adelante, Michael Sánchez, explicó técnicamente el objetivo en base a las nuevas exigencias de la Conmebol y la necesidad “de adecuarse a estos tiempos en los que van a desaparecer los profesionales empíricos”.

El objetivo presente es para los directores técnicos; más adelante será para los preparadores fítísicos y más adelante para los entrenadores de Arqueros.

Los representantes de las Universidades hablaron de la necesidad de incluir algunos puntos más a la Malla Curricular y de hacer un encuentro más para ajustar a las necesidades academicas de las diferentes casas de estudios.

Martínez y Sánchez explicaron que “esto está abierto” a esos ajustes y que, en breve, se realizará otro encuentro similar.

El acto se llevó a cabo en la sala de conferencias del estadio Defensores del Chaco.

Comentarios