La Albirroja Sub 17 rescata un punto ante Ecuador

0
388

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 igualó esta tarde ante su similar de Ecuador 2-2, en partido disputado por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 – Chile 2017.
El partido en sus inicios tuvo a un Paraguay bien parado en el terreno de juego, tomando la iniciativa, buscando abrir la cancha. El buen manejo de la pelota en el medio sector y las llegadas profundas a la última línea de Ecuador no fueron capitalizados durante el primer periodo.
Sin embargo, en una acción del conjunto ecuatoriano se vino la apertura en el marcador, por intermedio de Santiago Micolta, a los 36 minutos de juego. Tres minutos más tarde, apareció Cristian Tobar para decretar el 2-0 transitorio. La Albirrojita no se quedó en el molde y buscó descontar, y lo consiguió al minuto 45 a través de Jesús Rolón. Así se fue la primera etapa.
En el complemento, los dirigidos por Gustavo Morínigo salieron a buscar el empate con mucho empuje, buscando igualar las acciones, y el gol del empate llegó al minuto 56, nuevamente por intermedio de Roberto Fernández, con golpe de cabeza para igualar las acciones.
Paraguay buscó desnivelar el partido a su favor, y tuvo varias acciones claras de gol pero  por esas cosas que tiene el fútbol no se concretaron. Empate que obliga a la Albirrojita a sumar de a tres en el próximo compromiso ante Chile.
Síntesis Segunda Fecha – Hexagonal final
Sudamericano Sub 17 Chile 2017
Paraguay vs. Ecuador

Fecha: 10 de marzo de 2017
Estadio: El Teniente (Rancagua – Chile)
Árbitro: Adrián Cabello (VEN)
Asistentes: Tulio Moreno y Elbis Gómez (VEN)
Cuarto árbitro: Michael Espinosa (PER)
Goles: 36’ Santiago Micolta, 39’ Cristian Tobar (ECU); 45’ Jesús Rolón, 56’ Roberto Fernández (PAR).
Alineaciones
Paraguay 2: Ángel Roa, Rodrigo Quintero (65’ Antonio Galeano), Luis Zárate, Roberto Fernández, Jesús Rolón, Víctor Villasanti, Braian Ojeda, Alan Rodríguez, Julio Báez (87’ Fernando Romero), Martín Sánchez y Ramón Zárate (46’ Yair Méndez).
D.T: Gustavo Morínigo.
Ecuador 2: Moisés Ramírez, Joffre Monroy, Josué Quiñonez, Jackson Porozo, Joseph Espinosa, Cristian Tobar, César Parra, Ariel Hall, Jhon Campos, Santiago Micolta y Jordan Rezabala.
D.T:
Gonzalo Alcocer.

Comentarios