La Albirroja Sub 17 goleó a Turquía y se adueñó del grupo B

0
3225

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 derrotó con autoridad a su similar de Turquía por 3 goles contra 1 y con puntaje perfecto ganó su fase, en partido disputado en el estadio Dr. DY Patil, por la tercera fecha del grupo B.

Gran partido el de los dirigidos por Gustavo Morínigo, que manejaron el partido desde el inicio hasta el final del juego. A los 2 minutos se vino el primer susto para Turquía, cuando a Blas Armoa le cometieron falta penal. De la pena máxima se encargó Aníbal Vega, pero el golero turco acalló el grito de gol paraguayo.
No obstante Paraguay siguió jugando un exquisito fútbol, abriendo la cancha por los costados, con dos jugadores rápidos abiertos por las bandas. Al minuto 40 de la primera fracción la albirrojita se puso en ventaja por intermedio de Giovanni Bogado, tras una falta ejecutada con maestría, colocando el balón en el ángulo derecho del portero Berke Ozer.
Tres minutos más tarde apareció Blas Armoa, volcado por el sector izquierdo del ataque paraguayo, y desbordando la última línea contraria envió un centro rasante al área, y ahí apareció Fernando Cardozo, quien con golpe de taco mandó el esférico al fondo del pórtico turco.
En la complementaria los muchachos de Gustavo Morínigo seguían al pie de la letra el libreto preparado para este encuentro. A los 61 minutos de juego, Paraguay nuevamente se hizo sentir en el marcador, esta vez por intermedio de Antonio Galeano, quien encontró la pelota a la entrada del área, y sacando un remate potente, este se desvió por el camino y se coló en el arco contrario para decretar el tercero para el seleccionado paraguayo.
Ya sobre el final, a los 92 minutos de juego vino el descuento para Turquía a través de Keren Kesgin. Con esta derrota el seleccionado turco se despidió del campeonato mundial de la categoría. Gran rendimiento el de la Albirroja Sub 17, con puntaje perfecto para adueñarse de su grupo, y ahora se prepara para viajar a la ciudad de Nueva Delhi, donde disputará su partido por los octavos de final.
Síntesis
Tercera fecha – Grupo B – Mundial FIFA Sub 17 India 2017- Turquía vs. PARAGUAY
Estadio: Dr. DY Patil (Navi Mumbai)
Árbitro: Ryuji Sato (JPN)
Asistentes: Toru Nagara y Hiroshi Yamahuchi (JPN)
Cuarto árbitro: Carol Anne Chenard (CAN)
Goles: 40’ Giovanni Bogado, 43’ Fernando Cardozo, 61’ Antonio Galeano (PY); 92’ Keren Kesgin (T).
Alineaciones
Paraguay 3: Diego Huesca, Jesús Rolón, Luis Zárate, Alexis Duarte, Pedro Álvarez, Víctor Villasanti (86’ Stevens Gómez), Giovanni Bogado, Blas Armoa (30’ Julio Báez), Fernando Cardozo, Antonio Galeano y Aníbal Vega (46’ Fernando Romero). D.T: Gustavo Morínigo.
Turquía 1: Berke Ozer, Emirhan Civelek, Melih Gokcimen, Ozan Kabak, Sefa Akgun, Kerem Kesgin, Malik Karaahmet, Atalay Babacan, Recep Gul, Yunus Akgun y Abdussamed Karnucu. D.T: Mehmet Hacioglu.

Comentarios