La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 derrotó 3 goles contra 1 a su similar de Venezuela y de esta manera obtuvo su clasificación al Mundial FIFA de la India, en la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.
Desde el inicio mismo del juego, el conjunto albirrojo dominó las acciones, y al primer minuto se vino el primer tanto paraguayo, por intermedio de su capitán, Roberto Fernández con un soberbio golpe de cabeza para la alegría de los paraguayos presentes en el estadio El Teniente de Rancagua-Chile.
La Albirrojita siguió dominando las acciones de juego y a los 20 minutos se vino el segundo tanto, esta vez fue obra de uno de los goleadores del seleccionado paraguayo, Fernando Romero, quien atropelló al segundo palo para cerrar un centro enviado por Jesús Rolón.
Ya se veía venir la clasificación albirroja por como manejaba las acciones de juego. El primer periodo se fue con el 2 a 0 parcial. En el complemento, rápidamente Paraguay golpeó de nuevo a la “vinotinto”, al minuto 55, a través de Alan Rodríguez, quien entrando al área, sacó un zurdazo que se fue al fondo de la red venezolana para desatar la alegría inmensa en la banca del conjunto albirrojo.
Ya sobre el final, descontó de tiro libre penal, Cristian Casseres para el seleccionado de Venezuela. Gran victoria para la querida Albirrojita que con este triunfo se hizo con un cupo para el Mundial de la India, con un juego práctico y contundente.
Síntesis Cuarta fecha – Hexagonal Final
Sudamericano Sub 17 Chile 2017
Paraguay vs. Venezuela

Estadio: El Teniente (Rancagua – Chile)
Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)
Asistentes:Lucas Germanotta y Gabriel Chade (ARG)
Cuarto árbitro: Michael Espinosa (PER)
Goles: 1′ Roberto Fernández, 20′ Fernando Romero, 55′ Alan Rodríguez (PAR); 92′ Cristian Casseres (VEN).
Alineaciones
Paraguay 3: Ángel Roa, Jesús Rolón, Rodrigo Quintero, Roberto Fernández, Marcelo Rolón, Julio Báez, Alan Rodríguez, Braian Ojeda, Fernando Romero, Martín Sánchez y Fernando Cardozo.
D.T: Gustavo Morínigo.
Venezuela 1: Carlos Olses, Eduardo Ferreira, Diego Luna, Christian Makoun, Pronswell Fernández, Cristian Casseres, Carlos Rodríguez, Brayan Palmezano, Octavio Paez, José Barragan y Jan Carlos Hurtado.
D.T: José Hernández.

Comentarios