Independiente madruga y salva el Honor

0
1468

Independiente madrugó a Rubio Ñu y le asestó dos golpes fulminantes que echó por tierra todo trabajo táctico, para quedarse merecidamente en la División de Honor ante el desconsolado lamento de los albiverdes que no entendían que pasaba en esos primeros minutos del vibrante y tensionado partido.

De movida, Independiente consiguió un corner y el buen centro de Richard Martínez bajó Bogado y ningún defensor pudo sacar hasta que Milciades Portillo conectó el balón al fondo del arco para golear apenas se cumplía el primer minuto de juego.

Rubio Ñu intentó salir a buscar el empate pero fue Independiente el de mayor firmeza, trabajando bien en la marca para salir rápido en busca del inquietante Sebastián González, quien batalló con los enormes defensores y siempre salió airoso.

En el segundo tiro de esquina, servido de nuevo por Martínez, encontró bien ubicado a Rolando Bogado quien ganó arriba y anotó el segundo gol campograndense ante la incredulidad de los ñuenses. Iban apenas 7 minutos y el dos a cero era demasiado golpe para un equipo experimentado que llegaba con otras ideas al juego.

Se niveló el juego y fue Rubio Ñu el que manejó la pelota hasta las cercanías del área rival pero el final siempre fue erróneo.

En la complementaria,  Rubio Ñu tuvo el balón y gran parte de la cancha, ya con Cardozo y Biancuchi adelante pero sin romper la férrea y excelente marca de la defensa de Independiente que bajó sobre su área y de ahi salió de contra con el gran trabajo de Edgar Ferreira y Eduardo Duarte para que Sebastián corone su gran noche con un golazo. Era el tercero, el lapidario.

Rubio Ñu, que cometió los errores defensivos más groseros del Clausura, fue adelante y encontró el descuento con Iván González pero no le sirvió de mucho ante el agrandado equipo de Independiente que selló su suerte en el inicio para seguir siendo del torneo de Honor.

SINTESIS. Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Éber Aquino. RUBIO ÑU: Pablo Torresagasti, Ángel Martínez, Paul Riveros (Maximiliano Biancucchi), Pedro Benítez, Ariel Estigarribia (Juan Franco), Luis Cáceres, Gustavo Viera, Hugo Lusardi, Antonio Galeano (Neri Cardozo), Claudio Correa, Iván González, DT: Miguel Pavani, INDEPENDIENTE: Pablo Gavilán, Andrés Duarte, Milciades Portillo, Rolando Bogado, Marcos Miers (Marcos Gamarra). Edgar Ferreira, Eduardo Duarte, Michel Romero, Richard Martínez, Jordan Santacruz (Benítez), Sebastián Ferreira (Fernando Ruiz). DT: Pablo Caballero. GOLES: Milciades Portillo, Rolando Bogado, Sebastián Ferreira (I), Iván González (RÑ).

Comentarios