Importante convenio para capacitación de técnicos firmaron ENEF con la Divisional Futsal APF

0
6525
Nelson Ovelar dirctor de ENEF firma el convenio con la Divisional de Futsal

Importante convenio de Divisional Futsal con la ENEF para capacitar a técnicos

Autoridades de la Divisional de Futsal de la APF encabezada por su titular Jose Luis Alder acompañado del entrenador de la Selección Paraguaya de Futsal, Carlos Raúl Chilavert y autoridades de la E.N.E.F encabezada por su Director Nelson Ovelar y el Vicedirector Julio Vera firmaron el viernes pasado un importante acuerdo de cooperación para la capacitación de los futuros entrenadores de esta modalidad deportiva.

Semanas atrás la E.N.E.F ha iniciado el curso de Técnicos de Futsal FIFA con una duración de dos años y que otorgará el Titulo en Técnico Deportivo Superior de Futsal FIFA reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura.

Entre los puntos mas resaltantes del convenio se manifiesta que el presente acuerdo se realiza dentro del marco de implementación del curso de TECNICO DE FUTSAL FIFA EN LA ENEF.

Se garantiza el seguimiento de los alumnos en sus pasantías por las distintas entidad deportivas que practican esta disciplina deportiva de un gran auge y crecimiento a nivel nacional e internacional.-

Establecer un cronograma y calendario con horarios de pasantías , la ENEF se encargará de la distribución de los pasantes en coordinación directa con la Divisional de Futsal FIFA.

Por su parte la Divisional Futsal se compromete a través de sus afiliadas a facilitar las pasantías deportivas en los diversos programas a ser implementados por la ENEF.

Ambas instituciones se comprometen al cumplimiento de las clausulas del convenio rigiéndose en el ámbito netamente académico.

Este acuerdo será presentado para su Homologación ante el Ministerio de Educación y Cultura a los efectos legales y se encuentra bajo conocimiento de la institución matriz de la ESCUELA NACIONAL DE EDUCACION FISICA .-

Al finalizar la firma del convenio las autoridades de ambas entidades señalaron su inmensa satisfacción por este gran paso que permitirá a los futuros profesionales a obtener títulos validados por la máxima instancia educativa de nuestro país.

Este acuerdo se da justamente en un año de suma importancia para esta disciplina deportiva que viene en franco y sostenido crecimiento y que afronta diversos desafíos empezando por el MUNDIAL DE FUTSAL COLOMBIA 2016 donde nuestro seleccionado nacional logró su clasificación por 4ta vez consecutiva de la mano del entrenador Carlos Chilavert que a su vez fue nominado por la prensa nacional e internacional como el mejor entrenador del Certamen eliminatorio disputado en Febrero pasado en nuestro país.

José Luis Alr significó: “Muchas veces pensamos que con canchas lindas mejoramos un deporte, si para el confort, pero en e l plano deportivo, los entrenadores capacitados son vitales para crear una nueva camada de jugadores que puedan ser útiles a la Albirroja y eso se puede lograr con este convenio con la casa de estudios oficial reconocida por el MEC . Queremos afianzar la disciplina deportiva con convenios como este entre la APF y las entidades educativas”

Comentarios