Esta mañana la final de la Liga Nacional de Fútbol Playa tendrán a su cargo los equipos que definieron el torneo metropolitano Garden Club y Puerta del Lago, que se deshicieron en semifinales de Casa España, del goleador mundial Pedro Morán y de San Bernardino, este último verdugo del último campeón y anfitrión Areguá. a las 10 horas se podrá ver por Tigo Tv Sport. Estarán autoridades de la APF y de la UFI, es la primera vez que un equipo del interior no juega una final y es la primera vez que un equipo de la APF ganará el titulo de campeón nacional en ocho ediciones, por ironía del destino ambos son del interior de Luque y San Bernardino.
Hablar de figuras en Puerta del Lago pasa por el mejor jugador albirrojo del momento Carlos Carballo, un baluarte Luis Ojeda y un pivot como Carlos Guerrero de buenas condiciones, por Garden lo mejor pasa por Zayas, Barreto y Pereira, hasta ahí todos albirrojos. Ojos atentos del DT Guga viendo todo y hasta figuras nuevas, para Bahamas ya no, ya tiene sus herramientas fijas, pero para el futuro si, y la APF pretende seguir con el profesional nato.
Por el tercer puesto Casa España con San Bernardino, dos equipos que pudieron ser finalistas sin problemas, muy nivel, les tocó perder en semifinales por definición extra, desde las 09.00 dicho partido.

Detalles
PUERTA DEL LAGO 9 CASA ESPAÑA 7
Sede: Areguá. Arbitros: Silvio Coronel, Carlos Martínez, Rodrigo Serafini y Jorge Martínez. Parciales para Puerta del Lago, 3-3, 1-1, 2-2, alargue 0-0 y penales 3-1.
Goles Carlos Carballo 6, José Rodríguez 2 y Neiber Franco (PL); Pedro Morán 3, Pablo Lopez 2 y Derlis Céspedes y Rodrigo Galeano (CE)

GARDEN CLUB 8 SAN BERNARDINO 7
Sede. Areguá. Arbitros: césar Cabrera, José Ocampo, Jorge Espinoza y Gustavo Domínguez. Parciales par Garden 4-1,1-2, 1-3, alargue 2-1.
Goles: Edgar Barreto 3, Gustavo Lugo 2, Jesús Rolón, Rodrigo Galeano y Luis Pereira (GC), Ricardo Godoy 3, Bonifacio Roa 2, Iván Enciso y Ricardo Carballo (SB)

Comentarios