Homenaje a Selección Indígena, campeón continental y mundial

0
557

La Secretaria Nacional de Deportes, la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Comité Olímpico Paraguayo, el Instituto Nacional del Indígena y la Unión del Fútbol del lnterior brindaron un Homenaje a la Albirroja Indígena, ganadora del título de campeón, de la última edición de los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas y su entrenador Arecio Colmán. También hubo un desembolso económico del Indi a favor de los atletas.

Todo se originó en torneos coordinados por la UFI, en las comunidades bajo la batuta del titular de la misma Enrique Benítez, del director Lelis Leith, organizado torneos en el Chaco y en el departamento de San Pedro formándose el grupo de jugadores que integraron la Selección de Pueblos Originarios.

Luego fueron acoplándose instituciones. Desde un primer momento la Asociación Paraguaya de Fútbol respaldó la iniciativa encarada por la Secretaría Nacional de Deportes con indumentarias, balones y todo cuanto sea necesario. Ayudó el Comité Olímpico Paraguayo, con la asistencia del Indi y luego del primer torneo ya fue causa nacional.

Hoy día ya el proyecto es bien coordinado interinstitucionalmente y dentro de los proyectos se anunció la continuidad de Arecio Colmán como entrenador. La UFI con presencia permanente de la APF anuncia un torneo nacional Sub 14 y Sub 16 entre comunidades, ya con la asistencia cercana de todas las entidades involucradas, se prevé un curso de capacitación para entrenadores de fútbol y para árbitros.

Los atletas firmaron camisetas y con sus autobiografías las mismas fueron entregadas a la APF, SND, UFI y INDI como testimonio de gratitud. Por la APF recibió el representante del Presidente Robert Harrison, Enrique Benítez Mendoza, miembro del Comité Ejecutivo de la misma y titular de la UFI.

Comentarios