Hicieron visita preliminar a posibles sedes del torneo nacional integrado

0
435

El títular de la APF licenciado Robert Harrison había anunciado en la ciudad del 25 de Diciembre, departamento de San Pedro la realización del torneo nacional integrado de clubes capitalinos de todas las categorías y del Interior, con el requisito que debían tener un estadio acorde a las exigencias que tiene FIFA, dentro de su departamento, adecuarse a la Licencia FIFA y tener el certificado médico exigido para los atletas.

Pero que se habilitaba la posibilidad de que participen las 17 federaciones que tiene la UFI ha sido confirmada, sujeta a cumplir las obligaciones y normas existentes. El nombre será elegido por la afición deportiva vía web APF. Entre las opciones está Copa Paraguay, Liga Nacional de Fútbol, Torneo República, Copa Raza Guaraní, Liga Ñandembaeva, Torneo Integración, que ya han sido propuestas en redes sociales y se adoptará el nombre más votado.

La primera visita de inspección y observación inicial la hacen por varios puntos del país, el titular de UFI, Enrique Benítez Mendoza, junto al gerente de Competiciones de la APF, Michael Sánchez y el miembro de la Comisión Inspección de Canchas APF, Walter Modesto.

Enrique Benítez y Michael Sánchez, directivos.

Así estuvieron en varias ciudades, Caacupé, Carapeguá, Ayolas, El Mensú de Minga Guazú, zona Misiones, Pílar. Pero sólo fue a modo de palpar el espíritu de las ciudades posibles sedes y el entusiasmo de sus directivos. A finales de abril o inicios de mayo podría comenzar el torneo de referencia.

 

Obviamente se sabe que participarán los 12 equipos de la Profesional, 17 de la Unión del Fútbol del Interior, 16 de Intermedia, y faltarían 19, a ser discernidas de las Divisionales B y C, que oportunamente será anunciado por la futura Comisión Organizadora a ser creada.

También el sistema de disputa lo tienen en aún borrador y el modo de fichaje para los jugadores. Los detalles serán dados a conocer una vez que el proyecto sea aprobado por el Consejo Ejecutivo de la APF, ya dentro del 2018. Podría tener un premio con participación en un torneo internacional.

 

Comentarios