Robert Harrison Paleari, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, ofreció una conferencia de prensa para manifestar su postura en relación a la marcha de la selección paraguaya absoluta y, principalmente, sobre la postura adoptada por los futbolistas Darío Lezcano y Néstor Ortigoza quienes comunicaron sus renuncias a la Albirroja.
“He convocado a esta conferencia para compartir algunas ideas y aclarar todos los puntos que sean necesarios. Lamentablemente en este combo no hemos podido dar pasos firmes y estamos prácticamente en la misma que el combo anterior, sabemos perfectamente los puntos que debemos sumar para llegar al objetivo”, señaló un muy firme presidente al comenzar el encuentro con la prensa y acompañado de los integrantes del departamento de selección Marcos Caner y Jorge Cáceres.
Más adelante detalló: “Contra Ecuador obtuvimos una victoria muy buena y contra Brasil fue una decepción porque fuimos muy ilusionados a pesar de saber que enfrentábamos a una de las mejores selecciones del mundo. El partido se dio como se dio, nos superaron totalmente, hemos perdido bien, así que sobre el punto hay poco que hablar”.
Habló de su disgusto con la labor arbitral: “En relación al arbitraje de este partido, fue lamentable, nos hemos sentido perjudicados desde el principio hasta el final, en todas las decisiones que ha tomado el árbitro peruano y eso vamos a canalizar por los conductos adecuados de tal firma que no nos perjudiquen más. También fuimos perjudicados contra Perú y en esta oportunidad vamos a hacer llegar nuestros reclamos donde corresponde”.
Me gustaría hacer una breve reseña, dijo.
“En el caso Gustavo Gómez, él vino a la selección y practicó normalmente, luego sintió una molestia que fue comunicada por el cuerpo médico, hubo un mal entendido porque el jugador creyó que no se dio fe a lo que él manifestó. Se hicieron los estudios donde se detectó una lesión muscular, ese informe se elevó a su club. Algunos se vieron favorecidos por una información equivocada, porque se dijo que renunció, cosa que desmiento categóricamente porque él estuvo hasta el último momento con nosotros, se retiró después del partido con Ecuador, incluso estuvo en el vestuario al final del partido”.
Reconoció “la renuncia de Lezcano y Ortigoza, en ambos casos debo decir que hablaron conmigo, Darío en un momento de mucho nerviosismo por no estar en la banca y eso le ha llevado a tomar esta decisión de dejar la selección. Hablé mucho con él para que recapacite, que se tome su tiempo, que no iba acorde con su categoría. Después del partido hablé con Ortigoza y me manifestó que se le faltó el respeto en una de las prácticas y por eso prefería tomar distancia de la selección. Le propuse hablar en conjunto con el técnico de la selección y no aprobó”.
“Esos fueron los tres detalles, en el primero que desmiento totalmente y en los otros dos sí que renunciaron”, remarcó
Hizo hincapié, “respeto la decisión de estos jugadores pero no comparto porque la selección está muy por encima de todo. No hay Chiqui Arce, no hay Robert Harrison, no hay Gustavo Gómez, nadie, la selección está por encima de todos nosotros y hay que respetarla. Vestir la camiseta de la selección debe ser el mayor orgullo que pueda existir, a la remera, a la camiseta de la selección hay que respetarla. Vamos a ser intransigentes con los que toman esta postura. Respeto absolutamente pero no comparto en nada, podemos tener diferencias y ellas existen, podemos equivocarnos pero a la albirroja hay que respetarla. Siempre hay disgustos con los técnicos porque juegan 11 y entran 3 más y son convocados 24, 25, pero nadie tiene la potestad de tomar la decisión tan radical como la tomaron estos jugadores. Ser parte de la selección, de estos guerreros, me llena de orgullo, hay un camino sinuoso, difícil para conseguir el objetivo, pero vamos a terminar este proyecto con los jugadores que sientan y estén comprometidos con la selección; nosotros vamos a ser los primeros en hacer respetar ello. El departamento de selección está haciendo un gran trabajo, junto con los jugadores, y vamos a hacer respetar ese vestuario”.

Comentarios