El aborigen empató ante Gremio de Porto Alegre, en el partido de ida de la Copa Bridgestone Libertadores, que se disputó en el Estadio Defensores del Chaco, ante un público paraguayo y brasileño que dijo presente, a pesar de la fuerte lluvia.

En el arranque, Guarani tuvo oportunidades claras de llegar al tanto gracias a los espacios que dejó el equipo de Gremio, pero fue imposible para el Legendario. A pesar del intento de Néstor Camacho, que consiguió anotar a los 36 minutos, pero el árbitro lo anuló. 

En el complementario, el Indio entró con el mismo equipo y la idea de cambiar el resultado, pero el conjunto Porto Alegrense, insistía también en conseguirlo.

La disputa fue pareja y dinámica, aunque con mayor posibilidades para Guaraní que realizó su primer cambio recien al min. 56 con el ingreso de Rodrigo Bogarín.

Una infracción de Michel sobre Juan Aguilar, a los 61´, ocasionó que el juez saque la roja por doble amonestación para el jugador de Gremio.

La segunda modificación del DT aurinegro Daniel Garnero, fue para conseguir el gol. Y es que con el ingreso de Rodrigo López a los 75, su primer contacto con la pelota fue para convertir el primer tanto en el juego. Guarani pasaba a ganar el partido 1-0 al equipo brasileño.

Aún con la ventaja de la diferencia de hombres, el local no aguantó y Gremio consiguió el empate a los 79´ con la ayuda de Pablo Rocha, también con ingreso en el complementario.

Síntesis

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Asistentes: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz (COL)

Cuarto árbitro: Andrés Rojas

Alineaciones

Guaraní: Alfredo Aguilar, Nery Bareiro, Marcelo Báez, Luis Cabral, Carlos Rolón, Juan Aguilar, Luis De la Cruz, (Rodrigo Bogarín 56´) Marcelo Palau, Hernán Novick, (Rodrigo López 69´)Epifanio García y Néstor Camacho (Antonio Marín 89´). D.T: Daniel Garnero

Gremio: Marcelo Grohe, Edilson, Pedro Geromel, Rafael Thyere, Bressan, Cortez, Michel, Jailson, Arthur, Lincoln, (Pedro Rocha 69) Fernandinho, (Kaio 82)´ Lucas Barrios. (Everton 71´) DT: Renato Portaluppi.

Goles: Guarani- Hernan Rodrigo Lopez 71′ (2T) Gremio- Pedro Rocha 79′ (2T)

Comentarios