Gran victoria ante Chile, que acerca a la Albirroja a la clasificación

0
586

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 se impuso a la anfitriona Chile, por 2 goles contra 0, en partido disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, por la tercera fecha del hexagonal final.
Gran partido desde todo punto de vista del equipo paraguayo, que desde el inicio mismo del partido maniató a su rival y todos los sectores de la cancha, ganando siempre las segundas pelotas, y saliendo rápido en ataque para sorprender a la última línea de Chile. Tanto es así que a los 7 minutos apareció dentro del área contraria Fernando Romero para sacar un latigazo al palo derecho del portero trasandino, para decretar tempraneramente el gol paraguayo. Fue un baldazo de agua fría para el equipo de Hernán Caputto.
La Albirroja seguía manejando el partido con solvencia, y hacía que el equipo dueño de casa caiga en imprecisiones. Era el partido que los dirigidos por Gustavo Morínigo pretendían. Y el juego siguió así, y a los 47 minutos de la primera fracción, apareció Martín Sánchez en una guapeada, dejando rivales en el camino y frente al arco sacó un remate fuerte de derecha que se coló en el palo del portero Junior Borquez.
Con este resultado se fueron los primeros 45 minutos. En la complementaria la Albirrojita jugó con la desesperación del rival que nunca supo encontrar el camino para asestar algún golpe a los nuestros. El seleccionado albirrojo juvenil pudo ampliar el marcador pero el resultado ya no se movió, y Paraguay se llevó tres importantísimos puntos de cara a su objetivo de clasificar al Mundial de la categoría a celebrarse en la India.
Síntesis Tercera fecha – Hexagonal final
Sudamericano Sub 17 Chile 2017
Chile vs. Paraguay

Estadio: El Teniente (Rancagua – Chile)
Árbitro: Óscar Rojas (URU)
Asistentes: Miguel Nievas y Gabriel Popovits (URU)
Cuarto árbitro: Leodan González (URU)
Goles: 7’ Fernando Romero, 47’ Martín Sánchez (PAR)
Alineaciones
Paraguay 2: Ángel Roa, Jesús Rolón, Luis Zárate (19’ Rodrigo Quintero), Roberto Fernández, Marcelo Rolón, Braian Ojeda, Fernando Cardozo, Julio Báez, Alan Rodríguez, Martín Sánchez(90’ Antonio Galeano) y Fernando Romero(96’ Víctor Villasanti).
D.T: Gustavo Morínigo.
Chile 0: Junior Borquez, Gaston Zuñiga, Lucas Alarcon, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel, Martín Lara, Oliver Rojas, Antonio Díaz, Nicolás Gutierrez y William Gama.
D.T: Hernán Caputto.

Comentarios