Futsal: Renovado Paraguay peleará con Uruguay el tercer puesto de la Copa América

0
726

Una derrota no es dolorosa pasión aunque uno esté en Semana Santa y pise los umbrales del Jueves Santo, pues el partido finalizó písando la medianoche argentina. Ocurrió anoche con la Albirroja de Futsal, en el estadio Aldo Cantoni y perdió la ocasión de ser finalista de la Copa América San Juan 2017 ante el mejor equipo de este certamen Brasil y somos concientes de que los verdeamarillos renovaron su plantel sin los astros de siempre, pero en forma colectiva son el equipo del momento y enfrente en la final estará el último campeón de Copa América y actual campeón mundial Argentina con todas sus estrellas, pero este Brasil tiene mejor predicamento y potencial.
Paraguay y Uruguay juegan esta noche el tercer puesto siendo las gratas revelaciones continentales, lo que gana Paraguay es la renovación de atletas, porque con un plantel en promedio, 23.5 años supo poner jóvenes que le deparan un promisorio futuro, no se olviden que los chicos de un par de años atrás en la Sub 20 de Brasil están acá y ahora vienen aquellos que fueron quintos en Uruguay en la misma categoría, son como veinte chicos nuevos que irán entrando al grupo albirrojo.
Mérito de Futsal, de APF y de su técnico Carlos Chilavert, que debe soportar un proceso de ir metiendo gente jóven a la Albirroja y no siempre los resultados son auspiciosos a corto plazo, pero hay buena materia prima y se notó en la cancha.
Perder cinco a dos ante Brasil una semifinal en otra circunstancias y con jugadores experimentados era para echarse a llorar, pero hacerlo ante un Brasil extraordinario como equipo, cuyo arquero Thiago Rocha, el corinstiano fue la figura del partido salvando once ocasiones inminentes de conquistas contra diez de su equipo habla a las claras que Paraguay peleó fuerte y nada que arrepentirse.
Sólido contragolpe el de Brasil, pero en el primer tiempo demostraron sus altos quilates ganando tres a cero, pero ahí emergió Paraguay y encontró dos tiros libres, un penal y uno libre sin barrera para que Cholo Salas ponga tres a dos y el Jesús en la boca de cada brasileño que pedía hora en ese primer tiempo, porque tres minutos más y los nuestros empataban.
Lo del segundo tiempo es mérito de Thiago, atajó tres de Francisco Martínez, dos de Recalde, dos de Netto, uno de Morel, otro de Cholo, dos de Rejala y seguiremos sumando. Llegaron al cuatro a dos y allí la Albirroja fue una aplanadora, donde sólo un arquero como el rapai supo tener su noche ideal. El quinto gol de Brasil ya fue porque Paraguay descuidó la defensa en el afán de empatar, era perder o empatar, nos tocó perder, pero peleando, mojando la camiseta, todos. No estuvo Kuko Salas, hoy a las 20 horas ante Uruguay estará firme y será otro cantar. La Selección pese a perder fue la más aplaudida por la afición sanjuanina que gozó antes con su selección Argentina finalista y luego quedó para alentar al grupo guaraní.
Argentina ganó sufriendo a Uruguay tres a uno y es finalista con Brasil. Por el quinto lugar Colombia le ganó a Venezuela 6 a 4, por el séptimo Bolivia a Ecuador tres a uno y por el último sitio, noveno Perú a Chile por 5 a 1.
Esta noche 20 horas (19 Py) Paraguay vs Uruguay por el tercer puesto y 22 hs (21 Py) Brasil vs Argentina por el titulo. El regreso de la comitiva el jueves previéndose el arribo cerca de las 17 horas.

Comentarios